Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Definieron los lugares e instalarán las paradas inteligentes de los colectivos

A partir de ahora habrá cuatro zonas en las cuales se trabajará con los equipos de las paradas inteligentes para los colectivos. (LA OPINION) A partir de ahora habrá cuatro zonas en las cuales se trabajará con los equipos de las paradas inteligentes para los colectivos. (LA OPINION)

Estuvieron monitoreando los distintos recorridos de las líneas de La Nueva Perla y definieron que la semana próxima estarán en condiciones de poner los nuevos equipos. Es un avance significativo que informará detalles de la prestación en tiempo real.


Ayer estuvieron ultimando los detalles para poner en marcha el sistema de paradas inteligentes para el transporte público de pasajeros de la empresa La Nueva Perla. Con relación a esto informaron que “hubo una evaluación de los recorridos que se vienen desarrollando con el fin que evitar algún tipo de dudas cuando los usuarios consulten al equipo que se pondrá en distintos puntos de Pergamino”, explicaron ayer desde la firma que tiene la concesión de los colectivos urbanos e interurbanos a las localidades del Partido.
“Queríamos corroborar que todas las calles están ingresadas como corresponde porque esos planos son los que se volcarán al sistema tecnológico que confeccionaron desde el área de Modernización de la Municipalidad”, indicó Ricardo Álvarez minutos después de supervisar los planos con personal de la Comuna.
-¿Cuáles son los lugares que se determinaron para poner las primeras paradas?
- La primera se colocará en la zona de Florida, entre 9 de Julio y Merced, ya que ahí confluyen todas las líneas; la segunda se pondrá en la esquina de Avenida de Mayo y Rivadavia porque también tenemos un flujo grande de personas que usan los colectivos en este sector; por su parte el tercer equipo estará en la Plaza 25 de Mayo, otro de los sitios con pasada de todos los ramales; y el último de esta fase se instalará en la Estación Terminal de Omnibus.
- ¿Cómo se protegerán para evitar hechos de vandalismo dado que son elementos valiosos?
- Antes que nada debemos creer que la gente los cuidará porque es un servicio moderno para beneficio de todos los usuarios de los colectivos; vimos que el Municipio trabajó con el fin de protegerlos porque muchas veces manos anónimas terminan rompiendo el bien público en general.
- ¿De qué manera funcionarán?
- Aquellos que tengan dudas sobre los recorridos apretarán uno de los botones y en la pantalla aparecerá la información que necesitan, aunque sabemos que también será una herramienta muy útil para las personas que no son de Pergamino.

¿Cuándo Llega?
¿Cuándo Llega? permite a los usuarios consultar en tiempo real cuándo llegará el próximo colectivo seleccionando una parada; así es posible conocer a cuántos minutos de distancia se encuentra un micro y visualizar en el mapa el recorrido completo de la línea del transporte de pasajeros.
“Esta nueva planificación es fundamentalmente para saber el tiempo de espera y a su vez se brinda al momento un detalles del recorrido de los colectivos de línea de La Nueva Perla”, explicaron en el Municipio dado que se encuentra en funcionamiento y lo vienen mostrando en distintos barrios para que la población lo conozca.
Contratado por la empresa, el sistema funciona mediante GPS y permite saber bien el tiempo de arribo de un colectivo urbano a una parada determinada, visualizar su ruta y las pasadas en tiempo real sabiendo además las detenciones más cercanas.
Se puede acceder a esta nueva implementación a través de la Web oficial del Municipio http://pergamino.efisat.net/ o descargando gratuitamente la aplicación ¿“Cuándo Llega? Pergamino” desde el Google App Store de cualquiera de los teléfonos móviles con el sistema operativo Android.
“En estos días se instalarán en la ciudad cuatro paradas inteligentes, las cuales cuentan con carteles electrónicos de luces LED que exhiben información actualizada de los tiempos de espera de las líneas de colectivos que circulan por esa parada”, explicaron en la Comuna.

Significativo avance
Por su parte, desde la Secretaría de Planificación y Modernización, se aclaró que “¿Cuándo Llega?” le muestra al usuario “cuánto tiempo falta para que llegue al lugar donde él está parado el colectivo que está esperando. La aplicación prevé un trabajo de los tres niveles: para la empresa, para el Estado y para el usuario.
“El uso del sistema es de desarrollo intuitivo ya que se ingresa, se obtiene una posición geolocalizada y se elige la línea de colectivo que está habitada a utilizar, también se puede poner la parada, ahí automáticamente le indicará el tiempo de espera, y además se podrá ver la ruta de colectivo de todas las líneas, y si hay algún cambio también se expondrá”, señalaron ante la consulta formulada por LA OPINION.
Esta prestación es parte de las soluciones tecnológicas que se vienen “ya estuvimos trabajando en la configuración de los puntos de parada y el ajuste de los GPS, a su vez se abordó el desarrollo de la aplicación, por eso estamos en condiciones de que la gente pueda usarlo cumpliendo con la descarga”, añadieron en la Municipalidad.
Las paradas inteligentes con pantallas estarán en algunas zonas de detención de colectivos y anunciarán el número de la línea de colectivo y los minutos que falta para que llegue, asimismo cabe decir que no hará falta tener un teléfono celular para la consulta.

Viaggio Espresso