Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Demostración de fe: culminó el campamento Juvenil Diocesano

El punto de encuentro de los 150 jóvenes misioneros fue en el Santuario de Jesús Misericordioso.  (OBISPADO SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS) El punto de encuentro de los 150 jóvenes misioneros fue en el Santuario de Jesús Misericordioso. (OBISPADO SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS)

Este año fue en La Emilia, precisamente en la zona del Santuario de Jesús Misericordioso. Más de 100 jóvenes misionaron en diferentes barrios, organizaron actividades con los niños y culminaba cada jornada con la celebración de la misa.


Luego de varios días de misión, el sábado culminó el Campamento Juvenil Diocesano Emaus, en el que 150 chicos de diferentes ciudades de la Diócesis de San Nicolás misionaron en La Emilia.
La jurisdicción en la que se llevó adelante la misión, que se extendió desde el lunes hasta el sábado pasado, fue la correspondiente al Santuario de Jesús Misericordioso.

Por los barrios
Cada día Desde temprano, los jóvenes iniciaban el recorrido por los barrios de La Emilia, “irradiando a un Cristo alegre que sale al encuentro”, destacaron desde la Pastoral Juvenil Diocesana que es la coordinadora de este tipo de encuentros.
Durante la tarde se desarrollaban actividades para las familias en diferentes puntos de la zona, entre ellos: en el salón comunitario de Villa Canto, Capilla "Buen Pastor" de Floresta, Plaza central de La Emilia.
Las jornadas culminaban pasadas las 18:00 con la celebración de la misa.
Durante la misión se recorrieron diferentes zonas: Villa Canto, Villa Riccio, Villa Campi, Mosconi, Floresta, Virgen del Rosario, Colombini.
Por otro lado, en la noche del jueves, los jóvenes participaron de la adoración al Santísimo Sacramento del Altar. Mientras que el sábado fue el último día del campamento, en el que se decidió que el próximo Emaus, a realizarse en enero de 2020, tendrá lugar en la ciudad de Salto.

Signo de esperanza
En su página de Facebook, el padre Sebastián Zagari, uno de los integrantes de la Pastoral Juvenil expresó su alegría ante la realización de este nuevo campamento,y expresó: “Estos jóvenes son un signo de esperanza para nuestra Iglesia. Estos jóvenes decidieron seguir a Jesús y dedicar una semana de sus vacaciones a compartir con otros la alegría del Evangelio. Podrían haberse quedado en la comodidad de sus casas, o en una pileta, pero eligieron seguir ese fuego que Jesús encendió en sus corazones: no apagarlo sino hacerlo crecer todavía más para que ilumine la vida de otros. ¡Y por eso son un signo de esperanza! ¡Siguen a Jesús y llevan a Jesús a los demás! ¡Gracias, chicos, por darnos ese testimonio! ¡Y gracias al equipo que tanto trabajó para hacer realidad este sueño de Dios!”.
Por último replicó las palabras del Papa Francisco:"Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios, la alegría que deja en tu corazón cada gesto, cada actitud de misericordia".

La propuesta
Desde hace dos años que la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Nicolás viene organizando diferentes actividades con el objetivo de congregar a los jóvenes de la Diócesis. En este marco la primera actividad de estas características se llevó a cabo en la vecina localidad de Capitán Sarmiento, el año pasado Pergamino fue sede de la evangelización, precisamente la zona jurisdicción de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo mientras que en este enero fue el turno de La Emilia.
Es importante destacar que, con este tipo de actividades, el propósito es que los jóvenes se encuentren, se unan y compartan la fe, sentimiento que deben luego transmitir en cada una de sus comunidades.

Viaggio Espresso