Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Desarrollan el Congreso Internacional Sobrenatural en la Iglesia Gran Rey

Los pastores Jorge y Mónica Velázquez, de la Iglesia Gran Rey, invitan a la ciudadanía al Congreso Sobrenatural. (LA OPINION) Los pastores Jorge y Mónica Velázquez, de la Iglesia Gran Rey, invitan a la ciudadanía al Congreso Sobrenatural. (LA OPINION)

Los pastores anfitriones Jorge y Mónica Velázquez expresaron su gratitud por organizar una vez más este evento que convoca a numerosas personas. Pastores de diferentes partes del mundo predicarán hoy y mañana en la Iglesia Gran Rey, Sarratea 849.


Este sábado y domingo en la Iglesia Gran Rey, Sarratea 849, se desarrolla una nueva edición del Congreso Internacional Sobrenatural, un convocante evento en el que pastores que llevan adelante su trabajo en diferentes países, llegan a Pergamino para orar por los fieles, sobre todo por los más necesitados o que atraviesan una difícil situación.

“Gran gozo”
En conferencia de prensa, ayer el pastor anfitrión Jorge Velázquez expresó que “es para nosotros un gozo y una alegría desarrollar esta nueva edición del Congreso Internacional Sobrenatural, que hace 14 años llevamos adelante en la Iglesia Gran Rey”, y aseguró que “son muy buenas las expectativas que tenemos ya que en todas las ediciones que hemos llevado adelante, Dios ha manifestado su poder, su autoridad”.

Pastores invitados
Varios son los pastores que vienen a Pergamino con el firme objetivo de participar en la Conferencia. En esta ocasión estarán Silvina y Pablo Ruggeri, que tienen una amplia trayectoria en misiones ya que han estado en Guinea abriendo comedores para los niños y desplegaron un intenso trabajo con personas refugiadas. Ambos pastorean una Iglesia en Italia y son parte de la organización Amemos a través de la que proyectaron la compra de un predio para abrir un colegio.
También estarán David Blanco, pastor misionero en España; y el pastor Marcelo Torrico, proveniente de Rosario.
Todos acompañarán a Jorge y Mónica Velázquez, pastores anfitriones de la Iglesia Gran Rey.

Dios se manifiesta
Respecto a la manifestación de Dios en estas jornadas, el pastor Jorge afirmó: “Creemos en un Dios sobrenatural, es bueno cuando Dios se manifiesta para bendecir a las personas. No todo está perdido cuando podemos creer en Dios. Por eso invitamos a los pergaminenses, sobre todo a quienes están atravesando una situación difícil, a acercarse a las reuniones en las que seguramente el Dios de amor y de paz se manifestará.
“Hay algo muy lindo que sucede en estos congresos y es que hay un antes y un después en la vida de las personas. Hemos visto milagros de sanidad, restauración, liberación y manifestarse en las diferentes personas. Dios da cuenta de su amor y de su poder para cambiar las personas”.

Familias fuertes
Por su parte la pastora Mónica Velázquez contó que “todos los años trabajamos para este tipo de encuentros que son muy convocantes. La comunidad anfitriona se encarga de embellecer el lugar”.
En cuanto a las expectativas, expresó que “creemos que algo grande se viene para Pergamino y en este marco trabajamos con los niños, con los jóvenes, con las familias porque tenemos esperanza. Cuando se construyen familias fuertes, se erige una sociedad fuerte y en este sentido orientamos nuestra labor”.
Por último enfatizó en que “la experiencia sobrenatural no se olvida jamás y por eso invitamos a los ciudadanos a que sean parte de esta propuesta. La idea es que todos los que participen puedan encontrarse con la Palabra de Dios pero también con una manifestación sobrenatural de Dios sobre ellos”.

Actividades de hoy y mañana
Dando continuidad al cronograma de actividades, hoy, desde las 9:30, hasta el mediodía y desde las 17:30 hasta las 20:30, se desarrollarán reuniones plenarias. A partir de las 20:30 se realizará la celebración central. En tanto mañana habrá tres reuniones: a las 10:00, a las 18:30 y a las 20:30.
Las reuniones que se efectúan por las noches son gratuitas mientras que los talleres, que se desarrollan durante el día, tienen un costo que sirve para financiar el evento.