Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Desde anoche está en desarrollo el operativo “Primavera sin alcohol”

Esperan una multitud a partir de las 15:00 para celebrar la Primavera en el Parque. (LA OPINION) Esperan una multitud a partir de las 15:00 para celebrar la Primavera en el Parque. (LA OPINION)

Como parte del programa se refuerzan las intervenciones de alcoholemia y tránsito en general porque se estima que saldrán más chicos a celebrar. La celebración en el Parquecomenzará a partir de las 15:00.


Desde antes de la medianoche las fuerzas de seguridad de la ciudad empezaron el trabajo mancomunado para el control específico de los festejos por la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante. De acuerdo con lo que pudo saber LA OPINION, en el operativo hubo intervenciones nocturnas en vía pública (esencialmente por ruidos molestos), en los comercios y se sumarán a los espectáculos que se desarrollan en el Parque Municipal hoy desde las 15:00.
“La seguridad en este tipo de festejos es prioritaria por lo que habrá una muy buena presencia de Patrulla Urbana, Policía Departamental Pergamino y sus diversas áreas que se encontrarán coordinando las acciones dado que también se solicita la colaboración a Investigaciones y Narcotráfico, es decir la plana de seguridad en la calle para cuidar a los que salgan a divertirse sanamente”, manifestaron a LA OPINION en la tarde de ayer.

Control sobre la venta
Los festejos comenzaron anoche e implicó una movida interesante en recursos humanos y materiales del Municipio: “En lo que respecta a la nocturnidad, habilitaciones y el control de venta de bebidas alcohólicas en los comercios, estuvieron los agentes en actividad, especialmente informando los comerciante sobre la reglamentación vigente en relación a la venta de bebidas alcohólicas y el alcance de las multas en caso de detectarse infracciones.

Y sobre el consumo
“Primavera sin Alcohol” contempla la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los accesos y alrededor del Parque Municipal; anoche se comenzó con el operativo con motivo de los festejos que hacen los jóvenes antes de ir a la escuela para la jornada recreativa habitual para la fecha.
Como parte del programa, se refuerzan lo que son intervenciones de alcoholemia y tránsito en general porque se estima que saldrán más chicos a celebrar.
Respecto del movimiento previsto para hoy, habrá operativo dentro del Parque porque no se podrá ingresar con vehículos ni se permitirá el consumo de alcohol; anoche se implementó un corredor seguro en algunas zonas reforzando con patrullas, Policía y los tres alcoholímetros funcionando.
“Queremos que los padres estén seguros que trabajamos para que sus hijos puedan disfrutar de la jornada sin problemas en los espacios verdes que se prepararon para recibir a ciento de personas”, le comentó Leonardo Riera, titular de Inspección General, al Diario en una entrevista.

La fiesta en el Parque
En lo que hace puntualmente a la celebración en el Parque, los grupos que pasarán por el escenario a partir de las 15:00 son los que resultaron ganadores del Concurso de Bandas Locales realizado en febrero, es decir que tocarán Cumbia Pepa, Tía Ágatha e Isabella. Mientras tanto, en el Bike Park se librará una batalla de rap a cargo de Leonardo Zurita y una competencia de BMX, coordinada por Nicolás de la Costa.
“Tenemos que remarcar la participación de las áreas municipales porque esto es un trabajo en equipo: Secretaría de Seguridad, Habilitaciones, Tránsito, área de Diversidad, Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia, Cultura y Deportes”, señaló el coordinador de Juventud, Eugenio Petinari, quien también agradeció al jefe de Gabinete, Carlos Pérez, como impulsor de las actividades que organizó para hoy la dependencia de los jóvenes.