Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Desde hoy habrá cambios para estacionar en San Nicolás Norte

Los comerciantes del sector estuvieron ayer con autoridades municipales brindando detalles sobre esta medida. (LA OPINION) Los comerciantes del sector estuvieron ayer con autoridades municipales brindando detalles sobre esta medida. (LA OPINION)

Nuevamente los vehículos tendrán que dejarse estacionados en forma paralela a las veredas. Y los viernes, desde las 15:30, se podrá aparcar en el lado izquierdo. Esta medida también se contempla para los sábados en horario comercial. Las modificaciones fueron avaladas por pedido de los frentistas del sector al Concejo Deliberante.


Pocos meses transcurrieron desde la implementación del sistema de estacionamiento a 45 grados en un sector de San Nicolás y ayer anunciaron cambios nuevamente para favorecer al desarrollo comercial de un sector de la ciudad. Sí; otra vez habrá que acostumbrarse a detener los vehículos de manera paralela a la verada, aunque ahora se suma la posibilidad de aparcar en el lado izquierdo en algunos momentos especiales y esa es quizás la novedad más importante a tener en cuenta.
A partir de hoy se estacionará del lado derecho y ya no regirá más a 45 grados; “se toma esta medida por una demanda de los comerciantes y porque la Municipalidad está generando un nuevo estacionamiento, mucho más amplio, en la Plaza 25 de Mayo”, explicó Leonardo Riera, titular del área de Tránsito, durante la nota que brindó ayer en la esquina de San Nicolás Norte y Pinto junto a propietarios de negocios de esa zona. “Asimismo, se informa que los viernes, después de las 15:30, y los sábados, en horario de comercio, se podrá estacionar de ambos lados”, agregó el funcionario.
Riera, junto a un grupo de frentistas de este paseo de compras, informó que a partir de este fin de semana se implementarán estas modificaciones en el estacionamiento del sector; “los cambios fueron propuestos por los responsables de los comercios y aprobados por el Concejo Deliberante”.

Datos importantes
No obstante se explicó que cuando se concluya con la obra del estacionamiento que se lleva a cabo en la Plaza 25 de Mayo, la zona centro contará con un lugar espacioso para estacionar vehículos. En tanto la autoridad municipal aclaró que “la propuesta surgió de un grupo de comerciantes de la zona, cuyo reclamo llegó a los concejales”, dijo Riera.
“Esto corresponde a una resolución del cuerpo deliberativo y a modo de prueba durante 90 días se permitirá, los viernes por la tarde y los sábados en horario comercial, el estacionamiento en ambos lados, tanto del derecho como del izquierdo”, detallaron ante la consulta formulada por LA OPINION.
También aseguraron que habrá inspectores de tránsito circulando por San Nicolás Norte indicando esta nueva disposición “para que los automovilistas se acostumbren”, destacó el encargado de Tránsito.

Los pedidos formales
En representación de los comerciantes del paseo de compras San Nicolás Norte, Rocío Conti, señaló que “era algo que necesitábamos. De esta manera creemos que tendremos mayor circulación.
“Esto sería algo similar a lo que sucede en Navidad, y eso genera un tránsito, una fluctuación mucho mayor que con los autos a 45 grados; sería bueno que a partir de esta nueva directiva la gente use responsablemente este beneficio, que la arteria de San Nicolás Norte se utilice para hacer las compras de corto tiempo, que quienes vayan a permanecer más horas en el Centro, por favor estacionen en las zonas más alejadas”, destacó la comerciante.
Por último, Fernando Latif, propietario de un reconocido negocio del sector, manifestó que mantuvieron reuniones “con distintos integrantes de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo y sobre la base a ese encuentro surge este proyecto”.

Respetar los lugares
Si bien estos cambios se llevaron a cabo para favorecer el movimiento comercial y dar un mejor servicio a los clientes que concurren a hacer sus comprar a San Nicolás Norte, lo importante sería que los comerciantes y los empleados de los negocios de este sector no ocupen los espacios, es decir que dejen esos lugares para que sean los vecinos en general los que paren allí.
Esto se desprende de una realidad concreta, que es nada más ni nada menos que ver a diario a los comerciantes dejando sus vehículos ahí estacionados durante horas y horas impidiendo que exista una rotación, algo que luego se reclama con énfasis para llegar a medidas como éstas. “La gente de la zona tendrá que usar lugares más alejados, tanto los comerciantes como los empleados del banco y todos quienes ocupen un espacio todo el día con su auto”, reconocieron desde el área de Tránsito cuando se empezó ayer a la tarde a hablar con los automovilistas para informar de los cambios.

Viaggio Espresso