Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Desde hoy, no se brindará el Servicio Alimentario Escolar en la EP Nº 5 y en la ES Nº 10

Frente de la Escuela de Educación Primaria Nº 5 "José Hernández", donde hoy no se brindará el Servicio Alimentario Escolar. (LA OPINION) Frente de la Escuela de Educación Primaria Nº 5 "José Hernández", donde hoy no se brindará el Servicio Alimentario Escolar. (LA OPINION)

Trabajadores de la Escuela Primaria Nº 5 y la Escuela Secundaria Nº 10, decidieron no brindar el Servicio Alimentario Escolar, a partir de este miércoles, a los alumnos que asisten a dicho establecimiento.


En una asamblea realizada el 28 de marzo, trabajadores de la Escuela Primaria Nº 5 y la Escuela Secundaria Nº 10, decidieron no brindar el Servicio Alimentario Escolar, a partir de hoy, a los alumnos que asisten a dicho establecimiento.
La decisión fue informada a través de una carta que envió la Asociación de Trabajadores del Estado al delegado regional del Ministerio de Trabajo, Mariano Sosa Beláustegui.
En ese documento se informa el motivo de la medida de fuerza tomada por los trabajadores e indica que “hay una sobrecarga laboral de los dos auxiliares de educación de la cocina de la EP Nº 5 y de la ES Nº 10 que elaboran comida para 220 alumnos de los dos establecimientos escolares. Un tercero con cambio de funciones no está autorizado. Además, de acuerdo con el artículo Nº 5 de la Resolución Nº 293/18 corresponden dos cargos más que deberían designarse, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que concurren al establecimiento”.
También se pone de manifiesto en el documento que “hay faltante de elementos de limpieza, implementos de cocina y malas condiciones de salubridad, seguridad e higiene ya que se trata de una cocina comedor sin separación, lo que amerita una adecuación de la infraestructura”.