Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará la 16ª Feria Conin

En la edición verano de la feria se comercializará indumentaria, calzado, artículos de bazar y muchas cosas más. (CONIN PERGAMINO) En la edición verano de la feria se comercializará indumentaria, calzado, artículos de bazar y muchas cosas más. (CONIN PERGAMINO)

La edición verano de la propuesta tendrá lugar en La Usina, 11 de Septiembre e Italia. Indumentaria, calzado, muebles, artículos de bazar, entre otros productos se comercializarán a precios muy accesibles. El objetivo es recaudar fondos para el desarrollo de los programas del Centro Providencia. Los horarios cambian según el día.


La Asociación Civil Centro Providencia, integrante de la Familia Conin, celebrará, desde hoy y hasta el domingo inclusive, la edición número 16 de la Feria Solidaria.
El evento de verano tendrá lugar en La Usina, 11 de Septiembre e Italia, entrada por ésta.
Los horarios cambian según el día, hoy tendrá lugar de 14:00 a 19:00, el sábado de 10:00 a 18:00 y el domingo de 10:00 a 13:00.

Más detalles
En contacto con LA OPINION, una de las organizadoras del evento, Susan Davies, contó detalles sobre el desarrollo de la Feria.
“Vamos por la feria número 16 ya que hacemos dos por año, una edición invierno y otra de verano, por lo que hace ocho años que estamos realizando este evento”, contó Susan, y señaló que “con las ferias recaudamos dinero que forma parte del presupuesto anual que tiene el Centro Providencia para llevar adelante los talleres que se dictan a las mamás embarazadas y a las que tienen niños pequeños, orientados a combatir la malnutrición infantil”.

Cientos de visitantes
En cuanto a la respuesta de la población, Susan indicó que “es buenísima, cada vez participan más personas, tanto donando los productos como quienes ayudan en la organización prestándonos estantes, percheros, donando el almuerzo para los voluntarios, quien nos musicaliza y ambienta el lugar donde se realiza la feria, hasta los ciudadanos que asisten y compran los productos que se comercializan”. En números, los organizadores señalaron que pasaron más de 1.200 personas por feria lo que, en promedio, hace un total de 18.000 entre todas las ferias realizadas hasta el momento. Esta buena respuesta de parte de la población genera las mejores expectativas entre los coordinadores del evento y prevén que en esta nueva edición acudan más de 1.200.

Logística
Este evento, que constituye una marca registrada en nuestra ciudad, se organiza por lo menos con dos meses de anticipación ya que primeramente se deben solicitar donaciones y luego acomodar las prendas o artículos que necesiten ser preparadas para la ocasión. Mientras que el armado del lugar donde se desarrolla la feria lleva un tiempo aproximado de una semana. “Tratamos de seleccionar las prendas o productos más lindos, todo lo que ofrecemos fue previamente visado”, indicó la entrevistada.
En total son poco más de 20 voluntarios que trabajan para la ejecución de esta propuesta, mientras que en el momento en que se desarrolla la feria el número de colaboradores asciende a 80.

Organización
Con el objetivo de organizar el ingreso de personas a la feria, los coordinadores implementan un sistema de entrega de números. En este marco, mañana la feria abrirá sus puertas a las 14:00. No obstante los números se comenzarán a entregar a partir de las 9:00. El sábado los números se reparten desde las 6:00 para que el ingreso sea a las 10:00. El domingo la feria abre de 10:00 a 13:00 y no se entregan números.
“Una vez que ingresaron las personas que tienen números y que ejecutaron la compra, el acceso es libre para todos aquellos que quieran participan”, aclaró Davies y añadió que “hemos recibido tantas donaciones que todos los productos se van reponiendo a medida que vamos vendiendo”.

Edición verano
En esta Feria edición verano, los asistentes podrán adquirir ropa para toda la familia, calzado, ropa de mujer, hombre, bebés y niños; zapatos, botas, carteras, accesorios, artículos de bazar, pequeños electrodomésticos, etcétera, todo en excelente estado y a precios muy accesibles.
Todos los productos que se comercialicen en la feria son donados por la comunidad de Pergamino y clasificados por un equipo de voluntarias que durante los meses previos reciben las donaciones, las acondicionan y las dejan en perfectas condiciones.

“Bien para todos”
Susan expresó que “la feria constituye un bien para todos, tanto para quienes compran hermosos productos a precios muy accesibles como para quienes recaudamos los fondos que son destinados a una noble causa”.

Agradecimiento
Desde Centro Providencia agradecen no solo a los voluntarios que trabajan para el acondicionamiento y traslado de donaciones sino también a La Usina por prestar el lugar, a las empresas y comercios de la ciudad que ayudan de distintas maneras a que todo se lleve a cabo.
Quien desee obtener más información sobre el Centro Providencia-Familia Conin, puede visitar su Fan Page en Facebook: www.facebook.com/CentroProvidenciaConin.