Pergamino

Después del tiempo inestable esperan por reparación de calles


 Calles de tierra en mal estado y banquinas con agua es el resultado de tantos días con tiempo inestable en la ciudad y los pueblos (LA OPINION)

'' Calles de tierra en mal estado y banquinas con agua es el resultado de tantos días con tiempo inestable en la ciudad y los pueblos. (LA OPINION)

Dado los pedidos puntuales de los vecinos que tienen arterias de tierra, en el Municipio ya habían puesto atención en este tema pero es imposible ingresar con la maquinaria hasta que sequen como corresponden.


Después de este período con tiempo inestable y precipitaciones abundantes en la ciudad, en los próximos días la Secretaría de Servicios Públicos o bien el área de Desarrollo Urbano retomarán las tareas respetando el programa que se concreta para reparación de las arterias dado que en muchos casos las mismas están con inconvenientes varios para ser transitadas con normalidad porque el barro provocó que se hagan pozos importantes, tal como se planteó desde el Municipio ante la consulta que formuló ayer el Diario.

La selección de prioridad de los trabajos, sobre una demanda que existe, se concreta en aquellos baches que ponen en riesgo la estabilidad de los vehículos y de las personas que circulan, sobre todo en el caso de avenidas y vías de mayor circulación automotor”, resaltaron desde la Municipalidad en el informe que se entregó al Diario. “Muchas reparaciones llevan su tiempo porque se tratan de licitación públicas algunas, y privadas otras pero al igual que en otros momentos se responderá para darle una solución a los vecinos, tal como se hizo en calles donde se llegó con el nuevo pavimento”, se explicó ayer teniendo en cuenta el pedido de vecinos por inconvenientes después de la lluvia de estos últimos días.

Una parte de las obras están bajo la órbita de la División Vial de la Cooperativa Eléctrica, pero hay casos donde las tareas quedarán en manos del personal del Corralón que todos los días pueden ser observados en diferentes barrios. “Debemos ser precisos con las calles a refaccionar porque hay lugares donde la rotura de la carpeta asfáltica puede provocar un accidente; como también pasa en arterias de tierra donde tenemos casos específicos en los que decidimos hacer las tareas de inmediato para dar respuesta a los reclamos de los conductores”, reconocieron.

Conectividad urbana

En cuanto a las mejoras en la accesibilidad y la conectividad de las distintas arterias de la ciudad, desde Desarrollo Urbano se indicó que “son unas obras que mejorarán el tránsito del sector como una nueva elección en la búsqueda de las rutas o bien los accesos, y una muy buena alternativa quizás a cuadras pavimentadas que están en esos sectores” reconocieron en el Municipio mientras también destacaron la labor de algunas empresas constructoras que se adjudicaron las licitaciones dado que monitorearon cada una de las intervenciones.

Desde la Municipalidad pidieron ayer a la población que circula por las zonas donde se hacen las tareas que tengan mucho cuidado dado que es mucha la maquinaria que está trabajando; “se colocan los carteles indicadores unos metros antes de las obras para que los transeúntes estén atentos porque además de las herramientas hay obreros que vienen y van durante toda la jornada laboral”, indicaron en la nota con LA OPINION.

Una vez que estos trabajos están siendo terminados será una de las responsabilidades de la comunidad el cuidado de la carpeta asfáltica que se hace para mejorar las calles; la concentración de camiones en la zona urbana de la ciudad hace que el tránsito pesado sea constante y si no se cumplen las cargas máximas estipuladas, el deterioro volverá a producirse. “Muchos reclamos que llegan por las calles de tierra notamos que hay una circulación de rodados pesados y es imposible que aguanten los materiales que se ponen para que el resto de los vehículos anden sin problemas”, subrayaron dado que hay pedidos de la gente que cuando reclama reconoce el paso de camiones en cercanías de sus domicilios particulares.

Cuidar el barrio

“Confiamos en la gente porque son nuestros ojos en cada barrio”, señalaron en el Municipio; “hace tiempo que la población estaba esperando la reparación de distintas arterias y nadie puede esperar que ingresen los camiones con más kilogramos de los permitidos, o que directamente entren porque hay lugares de Pergamino donde directamente no tienen que estar”, reiteraron sobre el cuidado que se deberá tener para lograr más durabilidad de los materiales que se colocarán en la reconstrucción de los accesos. “Pero no lo expresamos únicamente por estos lugares que ahora fueron reparados, como Liniers u otros sectores, sino que se habla en general para toda nuestra población que no debe penar por calle o caminos en mal estado”, explicaron fuente consultadas por LA OPINION.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO