Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Destacando el amor, Milo Lockett pintó un colorido mural en el Hospital

El artista intervino una pared del nosocomio. Finalizado el mural posó junto a los miembros del Centro Providencia. (LA OPINION) El artista intervino una pared del nosocomio. Finalizado el mural posó junto a los miembros del Centro Providencia. (LA OPINION)

El reconocido artista visitó nuestra ciudad en el marco del Arte con Causa que coordina el Centro Providencia Conin Pergamino. Lockett intervino una de las paredes del nosocomio local. “Está bueno que podamos hacer que el arte sirva para algo en esta sociedad en la que nos cuesta entender que las palabras se practican”, señaló Milo.


Tal como fuera anunciado por LA OPINION, ayer el reconocido artista Milo Lockett pintó un mural en el Hospital San José.
La llegada de Milo a Pergamino estuvo enmarcada en el Arte con Causa que cada año organizan los integrantes del Centro Providencia Conin Pergamino, un evento en el que más de 60 artistas de nuestra ciudad donan obras que luego son subastadas en un gran encuentro que este año tendrá lugar el 8 de noviembre.
Vale destacar que la recaudación es utilizada para sostener los talleres de prevención de malnutrición infantil, que se llevan adelante en diferentes barrios de la ciudad.

En la mañana
Pasadas las 8:30, Lockett llegó al nosocomio acompañado de su equipo de trabajo y de los integrantes del Centro Providencia de Pergamino. En primer lugar comenzó dibujando el boceto con fibra sobre la pared mientras sus asistentes desplegaban innumerables recipientes con pintura de diferentes colores que el artista crea. Una vez realizado el boceto comenzó el momento de la pintura. Con rodillos pequeños y pinceles, la obra fue tomando color. Lila, turquesa, rosa, rojo, verde fueron algunos de los colores que resaltaron sobre el fondo celeste de la pared que se halla a escasos metros de la puerta principal, dirigiéndose hacia la izquierda.
Conforme avanzaban los minutos, profesionales de la salud, trabajadores del Hospital, personas que por allí pasaban, artistas, niños, jóvenes, ciudadanos en general, se apostaban para ver al reconocido artista pintar una nueva obra, la que llenará de colores el ingreso al Hospital y será una inconfundible huella de su paso por esta ciudad.

Contacto con todos
Haciendo uso de la humildad, una de sus máximas virtudes, y mientras desarrollaba su obra, Milo dialogaba con la gente que lo saludaba, hacía dibujos para los más pequeños, firmaba autógrafos y se sacaba fotos con quienes se lo pedían.
Además recibió un obsequio de manos de las Mamás Conin que desde el barrio Güemes llegaron al Hospital para verlo esbozar su creatividad.
Poco más de tres horas le llevó culminar el mural, y con la tarea realizada participó de una foto con los artistas que donaron sus obras para el Arte con Causa y con los referentes del Centro Providencia. Justamente Lockett es uno de los artistas de reconocimiento nacional e internacional que cada año efectúa donaciones para la subasta del Arte con Causa. Es dable indicar en este sentido que para el remate del 8 de noviembre, Milo donó una de sus obras e intervino una guitarra.

De manos de las Mamás Conin Milo recibió un obsequio. (LA OPINION)

Recibir el cariño
Durante su estadía en la ciudad, Milo aprovechó para dialogar con las personas que en todo momento le propinaron cariño, pero también mantuvo diálogo con los medios de comunicación a quienes les expresó su alegría por recibir “el cariño de la gente y por la gentileza del Hospital que dispuso una pared para que yo pudiera intervenirla. Está bueno que podamos hacer que el arte sirva para algo en esta sociedad en la que nos cuesta entender que las palabras se practican. Las buenas prácticas son necesarias para enseñarles a los chicos otra forma de vida, para construir una sociedad mejor, más pacífica y equitativa. Este tipo de actividades nos une, iguala y ayuda a encontrarnos”.
No es la primera vez que Milo colabora con el Arte con Causa que se desarrolla en nuestra ciudad. Al respecto puso en valor la amistad que tiene con algunos integrantes del Centro Providencia. “Tengo una gran amistad con Agustina que siempre me invita a participar, y si bien doné obras tenía pendiente visitar Pergamino, y me voy muy contento por el acercamiento de la gente”, expresó.
Consultado sobre la representación que realizó en el mural, el artista señaló: “Se puede ver una pareja, un abrazo, tiene que ver con el amor, hay mucho verde en la parte inferior porque me llamó la atención la cantidad de espacios verdes de la ciudad. No es nada para interpretar, el arte puede ser porque sí”.

Por la educación
Llamó la atención la cantidad de niños que asistieron al Hospital para poder recibir un saludo, una firma o un dibujo de parte de Lockett y esto se explica en el hecho de que muchos de los libros de dibujo del artista son utilizados en Jardines de Infantes. “Me encanta recibir el cariño de la gente y entiendo que conlleva mucha responsabilidad el poner palabras a los contenidos, a la obra, uno debe ser responsable cuando se convierte en referente. Lo empecé a entender hace algunos años con la edición de los libros que realicé y que han llegado a múltiples escuelas. Trato de dar un mensaje sano porque sé que mis dibujos son mirados por niños”, aseguró Milo y demostrando su compromiso con la educación enfatizó: “Estoy convencido de que debemos trabajar y mucho por la educación que es lo único que va a permitir que Argentina sea distinta en el futuro”.

Venta de bonos
Por su parte Cecilia Buteler, del Centro Providencia Conin, agradeció la presencia de Milo Lockett y expresó: “Ya es el tercer año que Milo colabora con el Arte con Causa, junto a 61 artistas que generosamente donan sus obras. Lockett quería visitar Pergamino hacía tiempo y qué mejor que en el Hospital, qué lindo será para la comunidad ingresar al nosocomio y ver una imagen tan alegre. Este es un mural que Milo nos regala a los pergaminenses”.
Consultada sobre la venta de los bonos para el evento del 8 de noviembre (desde las 19:30 en la Casa de la Cultura), Buteler dijo que “venimos muy bien, la gente siempre responde de la mejor manera con este evento. Amén de que compren o no los bonos, toda la ciudadanía está invitada a asistir al evento”.
Los bonos tienen un valor de 500 pesos. Se pueden solicitar llamando al 302969, a través de las redes sociales del Centro: Facebook Centro Providencia Conin, Instagram: @centroprovidenciapergamino, Twitter: @ctprovidencia; o en los puntos de venta: Pergamino Impreso, General Paz 620, y Felicité, Avenida de Mayo 461. Este año, quienes compren cuatro bonos o más, participan de un sorteo por una noche en el Hotel Sofitel Cardales.

Viaggio Espresso