Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Día del Niño: campaña para recolectar juguetes

Las donaciones serán recibidas en el Colegio de Avenida de Mayo 1.425.  (GOOGLE MAPS) Las donaciones serán recibidas en el Colegio de Avenida de Mayo 1.425. (GOOGLE MAPS)

El Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 (exIndustrial) lleva adelante esta propuesta para beneficiar a los Jardines Nº 917 y 926. Las donaciones se deben llevar el 5 de agosto al establecimiento educativo.


Con vistas al Día del Niño y con el afán de ayudar a los más necesitados, la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 1 (exIndustrial) ha lanzado una campaña para la recolección de juguetes (en buen estado) que serán destinados a dos Jardines de Infantes, el Nº 917 y el Nº 926.
Las donaciones serán recibidas el miércoles próximo (5 de agosto) en el Colegio (Avenida de Mayo 1.425), en la franja horaria de 10:00 a 13:00.

Iniciativa solidaria
De acuerdo con lo explicado por referentes del Centro de Estudiantes del establecimiento educativo, “la iniciativa de realizar la campaña surgió desde el Equipo de Orientación Educacional del Colegio. Una de las profesionales nos contó sobre la situación de dos Jardines de Infantes y por eso decidimos llevara adelante este proyecto”.
Luego de aceptar el desafío “nos pusimos de acuerdo con los directivos para fijar una fecha y un horario para recibir las donaciones que luego serán destinadas a ambos jardines”. A modo de información señalaron que el Jardín Nº 917 cuenta 160 alumnos y el Nº 926 con 50. Y aclararon que “si los juguetes superan en número a los que nosotros necesitamos, los que sobren serán donados a otras entidades que necesiten”.

Mantener la higiene
En cuanto a las donaciones, los jóvenes estudiantes explicaron que “serán recibidas en el exColegio Industrial de Avenida de Mayo 1.425 por miembros del Centro de Estudiantes y directivos”, y pidieron que “las donaciones sean desinfectadas antes”. Asimismo señalaron que “se respetará el protocolo sanitario y los juguetes serán abiertos después de tres días para mayor seguridad y volverán a ser higienizados antes de entregados”.