Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

#DiaParaDar: este jueves habrá una charla informativa

La consigna de #undiaparadar  es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”.  (YOUTUBE) La consigna de #undiaparadar es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”. (YOUTUBE)

El encuentro será a las 20:00 en la sede del Rotary Club Pergamino Cruce. Los coordinadores del movimiento en Pergamino hacen extensiva la invitación a ONG e instituciones que quieran ser parte de esta propuesta solidaria.


Este jueves, a las 20:00, en la sede del Rotary Club Pergamino Cruce (Jujuy y Llorden), se desarrollará una charla informativa de Un Día Para Dar.
Los coordinadores del encuentro hacen extensiva la invitación a representante de ONG e instituciones que quieran sumarse a esta propuesta solidaria que se desarrolla en múltiples países del mundo y que en Pergamino tendrá lugar el próximo 1º de diciembre en el Parque España.
Este año serán tres las misiones por las que se trabajará: humanizar el área de Pediatría del Hospital San José; asistir con diferentes elementos (botines, pelotas, indumentaria y elementos deportivos) a un club que trabaja con niños de bajos recursos, ayudar a Rincón Animal que asiste a perros callejeros y les propicia una mejor calidad de vida.

Causa noble
La consigna de #undiaparadar #GivingTuesday es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, etcétera. Así como existen días especiales para otros temas y celebraciones, éste es el día para las causas y las organizaciones sociales, y para celebrar la generosidad humana. Se utiliza el hashtag “#undiaparadar” a través de las redes sociales para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones en ese día, o los días previos o posteriores.

Viaggio Espresso