Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Diputados bonaerenses reconocieron la labor del Instituto Maiztegui

 La diputada Susana Lázzari propició el reconocimiento al Instituto Maiztegui. (LA OPINION) La diputada Susana Lázzari propició el reconocimiento al Instituto Maiztegui. (LA OPINION)

La diputada Susana Lázzari resaltó el trabajo realizado por el personal del Instituto Maiztegui tanto en esta circunstancia como en otras a la que fue convocado a lo largo de su historia.


A instancias de la diputada Susana Lázzari, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires reconoció como de “Interés Legislativo” el trabajo realizado durante la pandemia de Covid-19 por el Instituto Maiztegui de Pergamino, al haber sido incluido dentro de la red nacional que realiza los testeos para el coronavirus.
Lázzari resalta el trabajo realizado por el personal del Instituto Maiztegui tanto en esta circunstancia como en otras a la que fue convocado a lo largo de su historia, para afrontar situaciones sanitarias de riesgo para la población. Así enumeró brotes de enfermedades como dengue, fiebre amarilla y hantavirus, entre otras, además, por supuesto, de la Fiebre Hemorrágica Argentina, leitmotiv de organismo que lleva el nombre del científico que dedicó gran parte de su vida a la lucha contra esa enfermedad, logrando nada menos que la vacuna que la previene, la Candid 1.
Además la legisladorea oriunda de Pergamino resaltó que “según datos aportados por autoridades sanitarias, los profesionales del Maiztegui se están moviendo con dos líneas de trabajo respecto de Covid-19. Una primera etapa de diagnóstico y otra de investigación del suero de convalecientes como posible tratamiento para Covid-19”.
“Es un orgullo que el Instituto Maiztegui esté haciendo este trabajo de investigación
por ser pioneros a nivel mundial en el suero de convalecientes a partir del método
implementado por Julio Maiztegui. que permitió disminuir del 30% al 3% la mortalidad a causa de la Fiebre Hemorrágica Argentina”, dijo Lázzari en su presentación ante la Cámara de Diputados, que se hizo a través de una plataforma virtual.
Tras su exposición, en la que resaltó una y otra vez el trabajo de los profesionales del Instituto Maiztegui, solicitó a sus pares presentes en la sesión que acompañaran con su voto la iniciativa. Así fue que el proyecto de resolución no tuvo objeción alguna y fue aprobado por unanimidad.