Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Docentes: los sindicatos mayoritarios paran jueves y viernes en la Provincia

La medida de fuerza será jueves y viernes próximos en todo el territorio bonaerense. (ARCHIVO LA OPINION) La medida de fuerza será jueves y viernes próximos en todo el territorio bonaerense. (ARCHIVO LA OPINION)

La primera jornada será en adhesión a la protesta convocada por Camioneros y las dos CTA a nivel nacional, mientras que el segundo día se tratará de un cese impulsado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suetba, FEB, Amet, Udocba y Sadop).


Los docentes bonaerenses pararán por 48 horas, entre el jueves y viernes de esta semana, tras cincuenta días sin convocatoria. La primera jornada será en adhesión a la protesta convocada por Camioneros y las dos CTA (Confederación de Trabajadores Argentino) a nivel nacional, mientras que el segundo día se tratará de un cese impulsado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses -FEB-, Sindicado Argentino de Docentes Privados -Sadop-, Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica -Amet-, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires -Suteba- y Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires -Udocba-) en provincia.
La medida impulsada a nivel nacional para el jueves contará con la adhesión de los dos sindicatos docentes mayoritarios en provincia (Suteba y FEB), aunque no será parte de esa convocatoria Udocba. El gremio que dirige Miguel Díaz, junto a los restantes del Frente de Unidad Docente (Amet y Sadop), si participará del paro del viernes.
“El gobierno de (María Eugenia) Vidal continúa profundizando el ajuste en educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de cincuenta días sin convocar a paritarias”, señalaron los docentes a través de un comunicado. Los sindicatos advierten que “el salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 por ciento”, y que “las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución”.
En este marco, el Fudb resolvió llevar adelante "48 horas de lucha" con un "paro provincial docente el 15 de junio" (tal como se detalló anteriormente Suteba y FEB también pararán el 14) y una "jornada provincial de protesta para el 19 de este mes".