Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Docentes pergaminenses hicieron una asamblea en Avenida de Mayo y Peatonal

Docentes pergaminenses realizaron una “sentada” y asamblea en Avenida de Mayo y Peatonal. Luego marcharon al Consejo Escolar. (LA OPINION) Docentes pergaminenses realizaron una “sentada” y asamblea en Avenida de Mayo y Peatonal. Luego marcharon al Consejo Escolar. (LA OPINION)

Fue en el marco del plan de lucha que llevan adelante los maestros bonaerenses. Luego marcharon al Consejo Escolar, donde hicieron una toma pacífica del lugar y entregaron al presidente de la entidad un informe de infraestructura de los diferentes establecimientos educativos del Partido de Pergamino.


En el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante los docentes de la provincia de Buenos Aires, en Pergamino se pautaron diferentes actividades para visibilizar el reclamo de los trabajadores de la educación.
El martes los docentes, nucleados en diferentes organizaciones que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se apostaron en la Plaza 25 de Mayo donde participaron de una asamblea pública.
En tanto que este miércoles llevaron adelante un “ruidazo” y corte intermitente de Avenida de Mayo y San Nicolás, luego marcharon al Consejo Escolar donde hicieron una toma pacífica del lugar y entregaron al presidente de la entidad un informe de infraestructura de los diferentes establecimientos educativos del Partido de Pergamino.
Dando continuidad a las actividades, hoy a las 10:00, en Peatonal y Avenida de Mayo, los docentes marcharán y entregarán una nota en la Jefatura Distrital (Avenida de Mayo y Perú).

En Pergamino
En contacto con LA OPINION, el secretario general de FEB, contó sobre el accionar que vienen llevando adelante los docentes. “El martes hicimos una asamblea abierta donde se votó la moción de dar continuidad a las actividades. Por ello un grupo de docentes participamos hoy (por ayer) del bocinazo mientras que otros viajaron a La Plata para participar de la movilización. Y Mañana (por este jueves) vamos a llegarnos hasta Jefatura Distrital”, sostuvo Fusco.

Visibilización
Con estas actividades, señaló el secretario de FEB “queremos hacer visible nuestro reclamo y que la sociedad sepa que seguimos reclamando porque no estamos conformes con el ofrecimiento del Gobierno bonaerense ya que consideramos que es una oferta salarial a la baja, tampoco tenemos respuesta a las peticiones que hacemos de mejoras en la infraestructura ni en ninguna de las solicitudes que estamos haciendo”.

Adhesión
Consultado sobre el acatamiento al paro, Fusco indicó que “el acatamiento al paro entre martes y ayer osciló entre el 75 y el 80 por ciento”.

Reclamos varios
Por último, el entrevistado aseguró que “cuando hablamos de paritarias no solo hacemos foco en la cuestión salarial sino también en otros requerimientos válidos”, y rememoró que “el 17 de mayo hicimos el carpetazo y en esa jornada llevamos al Consejo Escolar un relevamiento que realizamos de las condiciones en las que se encuentran las escuelas de Pergamino. Ese mismo material fue entregado al intendente Javier Martínez a fines de mayo. Esta misma actividad se llevó adelante en la provincia de Buenos Aires pero la gobernadora y sus funcionarios no recibieron el informe”.
Por último destacó que “hace muchos años que venimos teniendo problemas de infraestructura, lo mismo que condiciones de trabajo. Se nos acusa a los docentes de pedir mucha licencia cuando en realidad estamos pidiendo que las comisiones de salud laboral participe de reuniones con docentes a fin de discutir cuáles son los problemas que aquejan a los maestros y profesores, cuáles son las condiciones en el aula, cómo trabaja el docente. Hay muchos docentes que tenemos problemas en las cuerdas vocales, problemas de salid que son generados en nuestros ámbitos de trabajo porque estar ocho o nueve horas por día al frente del más de 30 chicos es una tarea que nos desgasta desde lo emocional hasta lo físico”.