Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Domingo de Pascua, la fiesta más importante para el cristianismo

Cristo triunfó sobre la muerte. Como signo de ello, en la misa de hoy se encenderá el Cirio Pascual.  (PUNTO Y APARTE) Cristo triunfó sobre la muerte. Como signo de ello, en la misa de hoy se encenderá el Cirio Pascual. (PUNTO Y APARTE)

Los creyentes celebran este domingo el paso de la muerte a la vida de Jesús. Cuando se celebra la resurrección de Cristo, se ejerce el mayor acto de fe: creer que hay vida eterna tras la derrota de la muerte. En las misas de la jornada se encenderá el Cirio 2018.


El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para los cristianos, ya que es con la resurrección de Jesús que adquiere sentido la religión, planteando dogmas de fe que sostienen su credo y práctica.
Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo, la vida eterna. En la misa dominical se recuerda de una manera especial esta gran alegría y se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

 

Actividades de hoy
Estos son los horarios de las celebraciones en los templos pergaminenses:
San Cayetano y Sagrado Corazón: hoy a las 10:30 será la misa en Capilla Santa Inés (Alsina y Santa Inés). Luego habrá un almuerzo a la canasta.
Fátima: el padre Alfredo Torres celebrará misa de resurrección a las 11:00.
Luján: la comunidad de Nuestra Señora de Luján (Bolivia 250) que preside el padre Mariano Díaz, comenzará el día a las 10:30 con la celebración de la misa de niños y bendición de los huevos de pascua; 18:30, misa en la Capilla Santa Lucía (calles 8 y 15 del barrio Parque General San Martín) y a las 20:00 misa en Parroquia de Luján.
Merced: en el templo principal de nuestra ciudad, hoy habrá misa de resurrección en tres horarios: a las 8:00, 11:00 y 19:30.
Lourdes: el padre Carlos Rocha, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (avenida Rocha y Valentini) presidirá hoy misa en el templo a las 10:30 y 19:00.
San Carlos: a las 10:30 y 19:00 habrá misa en Parroquia San Carlos. A las 17:00 misa en Capilla Beata Laura Vicuña. A las 18:00, misa en Capilla Virgen de Guadalupe.
Nuestra Señora del Carmen: en el templo de calle Italia al 2.100 habrá misa a las 10:00. A las 18:00, misa en la Capilla San Ramón (Lavalle y 25 de Mayo) con presentación de los óleos consagrados en la Misa Crismal.
San Vicente: a las 8:30 habrá misa en Santa Rita. A las 10:30 y 19:00 en San Vicente. A las 17:00 en la Capilla de Lourdes de Pinzón.
San Roque: el padre Adrián Galligani celebrará misa a las 10:00 y 19:00.
San Antonio: la comunidad de la Parroquia San Antonio (Lagos 441), que preside el padre Sergio Cirigliano, participará de la misa que se oficiará a las 10:30.