Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Donación de la Casa de la Cultura de antiguos ejemplares de LA OPINION

Romina Apesteguía junto a representantes de la Casa de la Cultura durante la entrega de ejemplares. (LA OPINION) Romina Apesteguía junto a representantes de la Casa de la Cultura durante la entrega de ejemplares. (LA OPINION)

Los recibió la directora de la publicación, Romina Apesteguía, valorando el material no solo porque viene a suplir parte del faltante que ocasionó el incendio de 1992 sino por la riqueza de las notas contenidas en estas ediciones del Suplemento Dominical.


La Fundación Casa de la Cultura hizo entrega, en nombre de la familia de la poeta y escritora Edna Pozzi, de la colección completa de los suplementos de LA OPINION editados en 1968, donde tanto la poetisa como destacadas figuras de Pergamino y de Buenos Aires escribían semanalmente.

La recibió la directora de la publicación, Romina Apesteguía, en la noche del miércoles en la sede de San Nicolás y General Paz valorando el material recibido, no solo porque este material viene a suplir en parte el faltante ocasionado por el incendio del archivo en 1992 sino también  porque las notas incluidas en estas ediciones del por entonces Suplemento Dominical y de la llamada “Cuarta Sección”, escritas por ilustres plumas de la ciudad Ana Plencovich, Horacio Picco, Horacio Jaunarena, entre otros, con ilustraciones de Rubén Albarracín.

La propia Edna Pozzi atesoró estos ejemplares y generosamente su familia y las actuales autoridades de la Fundación que ella creó decidieron de donarlos a LA OPINION, que de esta manera vuelve a contar con registro escrito del año 1968.

Esta colección, así como valiosos libros y textos inéditos son parte del legado de la escritora local, el que está siendo clasificado: los libros en la Biblioteca Menéndez a donde fueron oportunamente donados, para la realización de una sala que llevará su nombre. Los textos no publicados formarán parte de un libro póstumo que está en preparación.

La noche en que se formalizó la entrega fue muy amable y culminó compartiendo una cena.

Estaban presentes la presidenta de la entidad, Claudia Aiello, y la secretaria Marta Giacopetti, y los colaboradores de la entidad Raúl Di Santo, Silvino Cifuentes, Omar Pacini, Rosa Tulio, Norma Volpi y Cecilia Sinelli. Estuvo ausente pero fue parte de la iniciativa la doctora Juana de la Fuente.