Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Duelo por la explosión en Moreno: cómo afectará el dictado de clases en Pergamino

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense decretó una jornada de duelo y asueto a raíz de la explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno. (NA) La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense decretó una jornada de duelo y asueto a raíz de la explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno. (NA)

Las escuelas de la ciudad verán alteradas sus actividades habituales. En algunos establecimientos confesionales cambiarán las clases por una misa. Otros alterarán la currícula para hacer un tratamiento reflexivo de lo ocurrido. En las públicas se espera una alta adhesión al paro convocado por la Fudb.


A raíz de la explosión en la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno, que se llevó la vida de su directora y un personal auxiliar, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense decretó una jornada de duelo y asueto para hoy viernes para toda la comunidad educativa del distrito de Moreno y una jornada de duelo y reflexión para todas las escuelas del resto de la provincia de Buenos Aires.
Esto implica, concretamente, que no habrá clases hoy en las escuelas de Moreno y en los establecimientos del resto de la provincia sí, y el dictado incluirá el tratamiento reflexivo de lo ocurrido.
En algunos establecimientos privados confesionales de Pergamino, según LA OPINION pudo averiguar, el duelo se manifestará mediante una dinámica de cambio de actividades para el alumnado, suspendiéndose el dictado de clases y en su lugar, ofreciendo una misa.

Paro
No obstante el alcance del duelo decretado para toda la provincia, al cierre de esta edición era sabido que en los establecimientos públicos el dictado de clases será irregular debido a la adhesión de la mayoría de los docentes al paro convocador por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) y los estatales de ATE pararán hoy por la muerte de la directora y del auxiliar como consecuencia de la explosión en la escuela de Moreno. La medida, además de expresar el pesar, tiene como fin reclamar que el Gobierno provincial decrete la emergencia edilicia educativa.
Se espera que dado el motivo que convoca al paro, el acatamiento por parte de los docentes sea total, incluso de parte de aquellos que no integran el Frente y que no tienen trayectoria de haberse sumado a otros paros.
Se sugiere a las familias consultar con los respectivos establecimientos para saber con exactitud cuál será el funcionamiento que tendrán este viernes.