Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El 10 de noviembre será el evento solidario “Por más familias”

En los próximos días se repartirá el folleto de invitación en las calles y escuelas pergaminenses. (POR MAS FAMILIAS) En los próximos días se repartirá el folleto de invitación en las calles y escuelas pergaminenses. (POR MAS FAMILIAS)

La cita es en el predio de avenida Alsina y Santa Cruz a partir de las 19:00. Diferentes atractivos y espectáculos artísticos serán motivo de deleite de los presentes. Si bien la entrada es libre y gratuita se solicita un alimento no perecedero o navideño.


El sábado 10 de noviembre, en el predio de calle Santa Cruz 40, de 19:00 a 23:00, se llevará adelante una nueva edición del evento “Por Más familias”, que cuenta con el respaldo de la Iglesia Evangélica Reconciliadores con Cristo.
Si bien el evento se realizará en el predio lindero a la iglesia evangélica, los organizadores aclararon que son respaldados por dicha congregación pero que el evento pretende ser un espacio al que asistan las familias sin distinción de credo alguna. Cabe destacar que “Por más familias” tiene su origen en un grupo de jóvenes, que desde el año 2005 se dedica a trabajar con las personas más necesitadas de la comunidad. Desde esa fecha se han llevado a cabo diferentes eventos mediante los que se han recaudado diferentes elementos, según las necesidades del momento.

Día mágico
“Por Más Familias” es definido por sus organizadores como “un día mágico para toda la familia, con juegos, shows y muchas sorpresas pero además ayudaremos a muchos niños pasen una Navidad diferente ya que se implementará una cruzada solidaria por los que menos tienen”.
Este año, gracias a la voluntad y buena predisposición de numerosas personas, el evento contará con múltiples atractivos que pretenden hacer de esta jornada un día sin igual. “Habrá bandas musicales y un grupo de teatro. Además estará DJ Toke que amenizarán la jornada”, contó Luciano Gómez en diálogo con LA OPINION.
En el fondo del escenario habrá una pantalla de LED proyectando videoclips y las publicidades de quienes ayudaron ya que “gracias a un par de empresas y comerciantes de Pergamino y de Rosario pudimos afrontar los costos del evento”.

Más atractivos
Enumerando los diferentes atractivos de la jornada, Gómez contó que un grupo de teatro de Buenos Aires hará un espectáculo de humor espontáneo, llamado LDM. “Ellos que hacen un espectáculo de improvisación harán participar a todos los presentes”, contó el entrevistado.
También se presentará un grupo de baile de Rosario llamado ATR, y estará la murga del GAE, “Los batifondos de La Boca”.
Como en cada año estará la cabina de fotos instantáneas para que los presentes puedan utilizarla. Además en esta oportunidad se incluyó un toro mecánico que llega desde la ciudad de Colón.
Por otra parte habrá diferentes personajes infantiles, payasos haciendo figuras con globos, sorpresas para los niños que asistan, regalos, y un stand en el que se comercializarán a muy bajo costo licuados y juegos refrescantes.
También llegarán a nuestra ciudad peluqueros solidarios, desde Buenos Aires y Rosario, que cortarán el cabello gratuitamente a los niños.
Como pretende ser una fiesta de la familia, en el predio se dispondrán de mesas y sillas para que los asistentes puedan sentarse a tomar mates.

Producto navideño
Como es habitual, si bien la entrada es libre y gratuita, se solicita a quienes participen que donen productos de la canasta navideña o algún alimento no perecedero. “Este año vamos a repartir tarjetas a las familias que ingresen al predio. En cada una de las tarjetas figurará un día y una hora determinada, será como una especie de invitación a que asista al predio antes de fin de año, con fecha a confirmar. La idea es que ese día, previo a la Navidad, podamos hacer una noche de gracia y allí repartirles, a las familias más necesitadas, una bolsa o caja con comestibles. Se nos ocurrió esta idea porque ya ayudamos a Yumbrel y a diferentes comedores barriales”, contó Luciano.

En cuanto a las expectativas, el entrevistado aseguró que “son muy buenas” y recordó que el año pasado asistieron cerca de 400 personas. “Este año superaremos ese número porque contamos con la autorización para ir a las diferentes escuelas de Pergamino a fin de que podamos invitar a los chicos y a través de ellos a sus familias”.

Preponderar la familia
La génesis de esta actividad está orientada a poner en valor a la familia. Así lo explicó Luciano: “Hay muchos problemas en las familias actuales, reina la violencia, y hay muchos valores que han dejado de estar en vigencia. Nuestro objetivo con esta propuesta es priorizar los valores necesarios para que una familia permanezca unida en el amor”.
Por último, uno de los coordinadores de la actividad hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos: “Vamos a estar esperando a todos. Si bien el predio en el que se realiza la actividad es de la Iglesia Reconciliadores en Cristo, el evento es abierto para todos sin distinción de credos”.