numerossanos.com
Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
numerossanos.com
Pergamino

El 11 de mayo se hará la pedaleada a beneficio de Corazones en Acción

La propuesta será el sábado 11 de mayo, a partir de las 13:00. El punto de encuentro será en el Parque España. (PEDALEEMOS POR LA VIDA) La propuesta será el sábado 11 de mayo, a partir de las 13:00. El punto de encuentro será en el Parque España. (PEDALEEMOS POR LA VIDA)

Si bien semanas atrás, el evento fue anunciado, definieron que se desarrollará el sábado 11 del próximo mes. La propuesta está orientada a las familias y será coordinado por esa agrupación, el grupo de ciclismo Unite a la Lucha y el Concejo Deliberante.


El sábado 11 de mayo, a partir de las 13:00, será “Pedaleemos por la vida”, una pedaleada solidaria que se realizará a beneficio del grupo Corazones en Acción, que se encarga de realizar pelucas y turbantes para pacientes oncológicos.
La propuesta es organizada por Corazones en Acción, las integrantes del grupo de ciclismo Unite a la Lucha y el Concejo Deliberante.
El punto de encuentro de los asistentes será en el Parque España aunque aún no se ha definido el circuito que se preparará para la ocasión. No obstante se prevé que llegará hasta avenida Monseñor Scalabrini.
Los interesados en participar deberán inscribirse previamente enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Lo que podrán donar
Quienes participen de la pedaleada deberán donar cualquiera de los elementos que a continuación se detallan: hilos de poliéster, hilos fuertes para coser jean, agujas de máquina, microtul de doble rebote en tonos negros o marrones, cita de papel de dos centímetros de ancho, cabezas de telgopor y pelucas en desuso, pañuelos, gorros y turbantes.
También habrá un stand en el que los ciudadanos podrán donar su cabello que luego será utilizado para la fabricación de pelucas para pacientes oncológicos.
Además durante la jornada solidaria habrá charlas informativas e importantes sorteos.

Crear conciencia
Cuando fue presentada la actividad, la concejal Victoria Martínez White indicó que “vamos a estar realizando una pedaleada solidaria, convocando a la comunidad para crear conciencia, para informar sobre el cáncer. En este marco vamos a pautar charlas con diferentes profesionales”.
El tinte solidario de la actividad estará dado por las donaciones que puedan hacer las personas que participen de elementos que son necesarios para que Corazones en Acción fabriquen sus pelucas.
Es importante destacar que el evento fue declarado de Interés Municipal.

Banco de pelucas
Por su parte Sabrina Parmucci, de Corazones en Acción, confirmó que “el objetivo final es que Pergamino tenga un banco de pelucas. Lo que primero necesitamos son los materiales: cintas, telas, elásticos, materiales simples que para nosotros son muy valiosos para la fabricación de pelucas”.
Los interesados en saber más sobre las actividades que realiza el grupo pergaminense pueden ingresar al Facebook: Corazones en Acción. Las reuniones semanales se hacen los sábados, de 15:00 a 17:00 en el Rotary Club de calle Estrada.
Allí también se hacen los cortes de cabellos gratuitos para los donantes. Fabiana es la peluquera encargada de realizar los cortes, que también se hacen en su peluquería de Pueyrredón 717.

Viaggio Espresso