Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El 15 de diciembre será el evento solidario “Por más familias”

Los organizadores preparan el predio para recibir a más de 400 personas. (POR MAS FAMILIAS) Los organizadores preparan el predio para recibir a más de 400 personas. (POR MAS FAMILIAS)

Se realizará en el predio de avenida Alsina y Santa Cruz, a partir de las 19:00. Diferentes atractivos y espectáculos artísticos serán parte de la propuesta para disfrutar de una noche diferente y animada. Como entrada se solicita un alimento no perecedero.


El domingo 15 de este mes, en el predio de calle Santa Cruz 40, de 19:00 a 22:30, se llevará adelante la quinta edición del evento “Por Más familias”, que cuenta con el respaldo de la Iglesia Evangélica Reconciliadores con Cristo.

Si bien el evento se realizará en el predio lindero a la iglesia evangélica, los organizadores aclaran que el evento pretende ser un espacio al que asistan las familias sin distinción de credo ni de otra clase.

Cabe recordar que “Por más familias” tiene su origen en un grupo de jóvenes que desde el año 2005 se dedica a trabajar con las personas más necesitadas de la comunidad. Desde esa fecha se han llevado a cabo diferentes eventos donde se ha recaudado pañales, mercadería, ropa y muchos elementos más.

Muchos atractivos

Por Más Familias es definido por sus organizadores como un día para reunir a las familias en torno a actividades sanas y para compartir, como juegos, shows y muchas sorpresas. Además quienes participen, donando un alimento no perecedero, ayudarán al comedor “Ayúdanos a crecer”

Al igual que en años anteriores, gracias a la voluntad y buena predisposición de numerosas personas, el evento contará con múltiples atractivos que pretenden hacer de esta jornada un día sin igual. “Habrá bandas musicales y un grupo de teatro. Vendrán 15 peluqueros solidarios a hacer cortes gratuitos. Además de juegos inflables de grandes dimensiones, un laberinto, un toro mecánico. A los presentes, al ingresar por una pasarela se les tomará una foto que luego se les obsequiará”, contó Luciano Gómez en diálogo con LA OPINION y agregó que “este año por primera vez llegará a nuestra ciudad un violinista de San Nicolás que hace covers con el violín electrónico, además por segundo año consecutivo estará el grupo de teatro de Buenos Aires LDM que hará un espectáculo de humor espontáneo. Por otro lado estará participando un grupo que se llama ‘Hijo Pródigo’, que interactuará con los presentes”.

Como es habitual habrá servicio de buffet en el que se podrán adquirir jugos, licuados, tortas, etcétera. Como pretende ser una fiesta de la familia, en el predio se dispondrán de mesas y sillas para que los asistentes puedan estar cómodos.

Alimentos como entrada

Como es habitual, y si bien la entrada es libre y gratuita, se solicita a quienes participen que donen alimentos no perecederos, pueden incluirse productos de la canasta navideña. “Este año vamos a ayudar al comedor ‘Ayúdanos a crecer’ ubicado en Villa San José. Todo lo recaudado será trasladado allí para que luego pueda ser distribuido entre las familias que asisten al comedor”, contó Luciano.

En cuanto a las expectativas, el entrevistado aseguró que “son muy buenas. El año pasado contamos con cerca de 400 personas y este año pretendemos superar ese número porque cada vez es mayor la afluencia de vecinos de diferentes barrios de la ciudad. También contaremos con visitas de los distintos pueblos del Partido de Pergamino”.

Lo primero es la familia

La génesis de esta actividad está orientada a poner en valor a la familia. Así lo explicó Luciano: “Con este evento queremos apostar a las familias. Hay muchos problemas en ellas y hay muchos valores que han dejado de estar en vigencia. Nuestro objetivo con esta propuesta es priorizar los valores necesarios para que una familia permanezca unida en el amor. El rol de la familia es fundamental para el futuro del país”.

Por último, uno de los coordinadores de la actividad hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos: “Vamos a estar esperando a todos. Si bien el predio en el que se realiza la actividad es de la Iglesia Reconciliadores en Cristo, el evento es abierto para todos sin distinción de credos”.

Asimismo se invita a la ciudadanía a colaborar. Los interesados podrán contactarse vía redes sociales, como Instagram: Por Más Familias Pergamino o por Facebook.

Viaggio Espresso