Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El 18 y 19 de este mes será la peregrinación diocesana al Santuario de San Nicolás

Promediando el año, cientos de peregrinos caminan hacia la casa de la Virgen en San Nicolás. (GRUPO DE PEREGRINOS A SAN NICOLAS) Promediando el año, cientos de peregrinos caminan hacia la casa de la Virgen en San Nicolás. (GRUPO DE PEREGRINOS A SAN NICOLAS)

El punto de salida es la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Carlos. El lunes abrirá la inscripción que se extenderá hasta el 16. Los interesados podrán anotarse en la secretaría del templo, J. J. Valle 1113, de martes a viernes.


Bajo el lema: “Bajo tu amparo Santa Madre de Dios”, el fin de semana del 18 y 19, será la quinta edición de la Peregrinación Diocesana al Santuario de María del Rosario de San Nicolás. También se contabiliza que hace 35 años que se desarrolla la caminata que parte de Pergamino, ciudad de María Crescencia.

Por este motivo los organizadores han decidido que desde el lunes y hasta el jueves 16, permanezca abierta la inscripción para todos los fieles que quieran peregrinar junto a María. Los interesados pueden inscribirse en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo, J. J. Valle 1113, de martes a viernes, de 17:00 a 19:00. Para más información los interesados deben comunicarse al 428016. El costo de la inscripción es a colaboración. No obstante vale aclarar que como cada año, los peregrinos contarán con un seguro.

La caminata

Este año, la peregrinación diocesana, tendrá su punto de partida el sábado 18, a las 6:00, desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo, J. J. Valle 1113. La llegada a San Nicolás está pautada para el domingo 6 a las 13:30. La concentración de los peregrinos será en Plaza Mitre (ubicada frente a la Catedral de esa ciudad). Desde allí todos caminarán hasta el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, donde el obispo Hugo Santiago los recibirá y presidirá la misa en acción de gracias, a partir de las 14:00.

Pueblos

Los caminantes unirán Pergamino y San Nicolás pasando por los pueblos del corredor de la ruta Nº 188. Las paradas son las siguientes: J. A. de la Peña, Acevedo, Guerrico, Conesa, Erézcano hasta llegar a General Rojo donde se descansará. Desde allí, los peregrinos partirán en las primeras horas de la mañana para llegar a Campo Salles, de allí al Parador y luego concentrarse en la Plaza Mitre, en San Nicolás, para caminar hasta el Santuario donde el obispo, Hugo Santiago celebrará misa.

Viaggio Espresso