Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El 64 por ciento de las muestras analizadas ayer dio positivo para Covid-19

En las últimas 24 horas se hicieron 61 hisopados en Pergamino, cuyos resultados se conocerán mañana. (INFOES) En las últimas 24 horas se hicieron 61 hisopados en Pergamino, cuyos resultados se conocerán mañana. (INFOES)

De los 55 hisopados realizados en las 24 horas previas al informa oficial dado a conocer este viernes, 35 dieron positivo para coronavirus. En Pergamino actualmente hay 165 casos activos y 1287 personas aisladas preventivamente.


Con 35 nuevos “positivos” sobre 55 muestras analizadas el jueves (64 por ciento), sigue trepando a ritmo incesante el nivel de contagios de coronavirus en Pergamino.
De acuerdo al parte epidemiológico dado a conocer por el Municipio a media mañana de este viernes, de las 35 personas cuyo contagio se confirmó recientemente, 18 son contactos estrechos con otros positivos, tres tienen antecedente de viaje a zona de riesgo y el resto (14) tienen el nexo epidemiológico en estudio. En tanto que 20 muestras dieron negativo para Covid-19.
El dato positivo, si se quiere, de la jornada, es que ninguno de los nuevos contagiados requieren internación en un centro sanitario, sino que todos están con seguimiento domiciliario.
Se informó, además, que en las últimas 24 horas previas al informe se activó el protocolo por casos sospechosos en 61 oportunidades, de los cuales seis pacientes se encuentran internados (cinco en el Hospital San José y uno en la Clínica Pergamino). En tanto que 55 están con control domiciliario.
Así las cosas, el número de casos positivos totales en Pergamino es de 418, de los cuales 165 están activos (cursando la enfermedad), 251 ya recibieron al alta y dos personas fallecieron. Actualmente los casos sospechosos son 186 y las personas aisladas preventivamente son 1287.