Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El área de Veterinaria lleva a cabo gratuitamente la vacunación contra la rabia

Nueva etapa para la inmunización contra la rabia. (LA OPINION) Nueva etapa para la inmunización contra la rabia. (LA OPINION)

Todos los días se realiza la inmunización en la sede de caniles, en la zona de exQuinta Mastrángelo.


Después de haberse confirmado la detección de casos positivos de rabia en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, desde el área local de Veterinaria siguen adelante con la vacunación teniendo en cuenta que semanas atrás se había llevado a cabo una importante campaña a raíz de haberse detectado en Pergamino un murciélago infectado.

“Más allá de la inmunización contra la rabia que hicimos en el radio céntrico dada la detección de un murciélago, venimos llevando adelante todos los días la inmunización en el móvil municipal o bien en campañas especiales que coordinamos desde nuestra área”, contó este martes a la mañana la médica veterinaria Fernanda Lauzzo, titular de esta dependencia local que dispuso la realización de esta vacunación que empieza a las 8:00 en la sede de caniles, en exQuinta Mastrángelo.

Desde la Dirección de Veterinaria se señaló además que “hay que entender que esto tiene que ver con la salud pública. Quienes pueden transmitir la rabia son perros, gatos, murciélagos y otros mamíferos. Por eso nosotros actuamos previniendo la transmisión de la rabia vacunando a los perros y a los gatos. Quienes tienen mascotas deben saber que hay que vacunarlos anualmente, más allá del operativo de este miércoles, y que esto tiene que ver con una acción de salud porque protegemos a las mascotas y también nos protegemos a nosotros mismos”, señaló Fernanda Lauzzo destacando que es gratis y lo deben hacer anualmente.

Los interesados deberán llamar de lunes a viernes en horas de la mañana desde las 8:00 al celular de la Dirección de Veterinaria, que es 15668559, y serán informados sobre este programa.