Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El aumento de la nafta es motivo de consultas para instalar equipos de GNC

El aumento en el precio de las naftas reactivó el interés de los usuarios por colocar equipos de GNC. (ARCHIVO LA OPINION) El aumento en el precio de las naftas reactivó el interés de los usuarios por colocar equipos de GNC. (ARCHIVO LA OPINION)

En estos últimos días hubo un incremento en lo que hace al interés de los pergaminenses que desean pasar sus vehículos nafteros a Gas Natural Comprimido. Los talleristas del rubro explicaron que los equipos cuestan alrededor de 60 mil pesos.


Si antes había una ventaja considerable en lo que se gastaba en nafta comparado con el Gas Natural Comprimido (GN), los últimos aumentos de los combustibles líquidos profundizaron aún más la brecha, aunque cabe señalar que la instalación de un equipo moderno también tuvo modificaciones en sus valores dado los vaivenes de la economía.
Colocar un equipo cuesta alrededor de 60 mil pesos, pero si se realiza el cálculo, esto se puede amortizar en un año, debido al precio de la nafta, en el caso de aquellos que utilizan de manera constante sus vehículos para movilizarse no solo en el casco urbano, sino también cuando usan el rodado para trabajar.

Si los aumentos en las naftas siguen en su carrera ascendente, tal como se espera para el domingo con un promedio del 2,5 por ciento, cada vez serán más los automovilistas que se volcarán por instalar estos equipos. “Los cálculos son muy claros y siempre fueron de esa manera, pero tampoco es barato poner un equipo porque tuvieron cambios en sus precios debido a las subas del dólar”, contaron desde uno de los talleres que se dedican a este rubro.

Los equipos de GNC han constituido en los últimos tiempos un elemento fundamental sobre todo para los trabajadores del volante como remiseros o bien en quienes tienen un utilitario para sus tareas laborales. “Siempre les explicamos a los usuarios que si van a utilizar sus vehículos diariamente, no hay mejor opción que tener GNC y esto significa un ahorro muy grande para la gente”, indicaron fuentes consultadas por LA OPINION.

Consultas e instalación

Tal como explican los comerciantes del sector, en el último tiempo se incrementaron las consultas en los lugares de instalación de GNC para automóviles y si bien no todas se concretan, esto implica una búsqueda por parte de automovilistas para reducir el gasto de combustible.

“Las consultas existen todos los días; cada vez se acercan más personas con la idea de equipar sus autos con equipos de gas. “Los costos rondan entre los 45 y los 60 mil pesos, números que varían según el vehículo. La alternativa se presenta tentadora, pero las tasas de interés muchas veces se convierten en otra de las trabas a la hora de concretar la transacción”, resaltaron en los talleres que muchas veces tienen distintos mecanismos para lograr una financiación acorde al bolsillo de quienes pretenden hacer el negocio.
Además, el impacto en el ahorro es considerable, ya que se habla de un 60 por ciento menos de gasto. “Convertir un vehículo a GNC implica tener un ahorro mínimo del 60 por ciento. O sea que si están gastando 5 mil pesos por mes, podrían ahorrase 2.800 pesos”, aseguran los vendedores.

Los instaladores coinciden en que durante las épocas de crisis económica hay un beneficio para los operadores de GNC, ya que las familias empiezan a considerar la alternativa.

Cuotas e intereses

Pero sin dudas el tema de los intereses a la hora de lograr cuotas para pagar el equipo y su instalación, es una preocupación para la gente; “vienen con tarjetas de créditos o bien buscan un préstamo y se encuentran que no le dan ‘los números’, y ese motivo es uno de los puntos en los cuales se demoran los trabajo generando además que el cliente no pueda instalarlo”, señalaron.  

Viaggio Espresso