Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Banco de Medicamentos de la Red Solidaria no atenderá hasta nuevo aviso

El Banco de Medicamentos es una iniciativa de la Red Solidaria Pergamino. (ARCHIVO LA OPINION) El Banco de Medicamentos es una iniciativa de la Red Solidaria Pergamino. (ARCHIVO LA OPINION)

Es por las medidas de aislamiento que no posibilitan la concurrencia de los voluntarios.


La Red Solidaria Pergamino informó que, con motivo de las medidas de aislamiento social impuestas por la pandemia de coronavirus, por el momento no le es posible atender las necesidades en el Banco de Medicamentos. 

Al mismo tiempo sus referentes indicaron que “se comunicará cuando podamos volver a nuestras tareas solidarias nuevamente”.
La Red Solidaria es un grupo de alrededor de 30 personas, incluidos los farmacéuticos que colaboran en el Banco de Medicamentos. Todo lo que se entrega es bajo receta y la misma tiene que ser expedida por una sala de salud o del Hospital, no del ámbito privado. Esa receta la recibe un farmacéutico y queda archivada ya que se cuenta con la colaboración de un staff de farmacéuticos del Colegio, que tienen un organigrama y se van turnando. Sin la presencia de un farmacéutico no se dispensan medicamentos.
El Banco de Medicamentos funciona (en tiempos normales) los lunes y los jueves de 13:30 a 15:00 y miércoles de 10:30 a 12:00, en la sede del Italclub, Florida al 800.