Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El boleto del colectivo desde el lunes costará 25,14 pesos

Desde el lunes habrá un incremento en la tarifa de colectivo: pasará a costar 25,14 pesos. (LA OPINION) Desde el lunes habrá un incremento en la tarifa de colectivo: pasará a costar 25,14 pesos. (LA OPINION)

En el Concejo Deliberante se lograron los votos necesarios para tener el despacho que permitió estos cambios en los cuadros de tarifas que tiene La Nueva Perla. Autorizaron a la empresa a subir los valores en tres tramos.


Luego de numerosas reuniones que se llevaron a cabo entre los concejales de los diferentes bloques políticos, finalmente se logaron los votos sobre el proyecto de ordenanza que aprobó el aumento del precio en el boleto de los colectivos urbanos que recorren las calles de nuestra ciudad.
Las charlas con los trabajadores de la empresa y los cambios de los últimos días en materia de costos, apuró esta decisión que se trató en la sesión del martes del Concejo Deliberante. “Estuvimos trabajando para lograr el acuerdo en tres etapas, fueron jornadas de permanentes negociaciones porque entendemos la situación general de la gente y quien sube a un colectivo es la clase media, quienes van a sus puestos laborales o bien por cuestiones estrictamente personales”, señalaron fuentes consultadas por LA OPINION minutos después de lograr los votos necesarios para que salga este proyecto. “Luego de estos procesos y conversaciones varias se tendrá una adecuación de las tarifas al punto que desde el lunes pasará a costar 25,14 pesos”, agregaron algunos ediles que hablaron con LA OPINION.

Tarifas y pedido
De acuerdo al despacho que se trató en la tarde del martes, el aumento se desarrollará en tres etapas, tal como adelantara LA OPINION en ediciones anteriores porque este precio sale del informe elaborado por los concejales de la comisión de transporte que preside Walter Baccarini. “Una de las cuestiones que se solicita en esta aprobación del incremento es que exista una mayor presencia del Municipio en los controles que se desarrollan sobre los micros de La Nueva Perla”, señalaron.
El segundo incremento será desde el 1º de junio, cuando valga 30,17 pesos el boleto común; y para octubre se llegará a 33,85”, explicaron.
Más allá del estudio de costos presentados, en diálogo con representantes de la empresa La Nueva Perla habían manifestado una serie de factores que llevaron a la necesidad del incremento que solicitaron. El último aumento que se les otorgó fue solicitado en marzo de 2018 con una adecuación importante, “lo que provocó un atraso tarifario de casi un año”, señalaron en su momento las autoridades de la firma local. Además indicaron que cada vez que se solicitó un incremento “se les otorgó menos de lo requerido y hubo unas demoras”, resaltaron en la empresa que presta el servicio en la ciudad y algunas localidades del Partido.

Promulgar la ordenanza
Teniendo en cuenta la aprobación del aumento, el expediente pasó al Ejecutivo para que lo instrumente; “calculamos que para el lunes ya se trasladará la suba al precio del boleto de colectivos, generalmente la empresa empieza a informales a sus pasajeros con antelación y por tal motivo creemos que para el lunes podría estar en marcha el cambio en el cuadro de tarifas”, añadieron desde el Concejo Deliberante.

Los saldos negativos
De acuerdo a lo que indicaron ayer, los usuarios del transporte público pueden viajar hasta por 54 pesos luego de agotado el crédito y, en caso de perderla, el valor para la reposición es de 75 pesos en el marco de la ampliación del saldo negativo en las 36 localidades del país donde se encuentra el Sistema único de Boleto Electrónico (Sube).
En este sentido cabe decir que se logró el proceso técnico para aumentar el saldo negativo de la tarjeta teniendo presente que la nueva normativa publicada ayer en el Boletín Oficial amplía el monto negativo a 54 pesos para seguir viajando luego de quedarse sin saldo. “En relación a esto cabe decir que para los boletos mínimos en todo el país, el nuevo saldo negativo rendirá entre uno y dos viajes en colectivo. Los usuarios podrán comenzar a utilizar el nuevo beneficio a partir de la segunda semana de agosto”, se explicó desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
También se aplica un valor diferente para el repuesto de la tarjeta equivalente a 75 pesos dado que la credencial plática es un documento imprescindible para quienes utilizan el transporte público; “se recomienda el uso de una tarjeta por persona y su registro en la web o aplicación de Sube, ya que en caso de pérdida o extravío, se podrá recuperar el saldo. El registro es también necesario para aquellas personas que son beneficiarios de la Tarifa Social Federal”, destacaron.

Viaggio Espresso