Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“El Camino de Santiago” llega a Pergamino

En la presentación de la película estará su director Tristán Bauer. (AFICHE EL CAMINO DE SANTIAGO) En la presentación de la película estará su director Tristán Bauer. (AFICHE EL CAMINO DE SANTIAGO)

Este viernes, a las 18:00, en el auditorio de Sitracyt (9 de Julio 749), se proyectará la película “El Camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”.
Estará presente el director del film, Tristán Bauer.


Este viernes, a las 18:00, en el auditorio de Sitracyt (9 de Julio 749), se proyectará la película “El Camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”. En la oportunidad estará presente el director del film, Tristán Bauer. La proyección no tendrá un costo determinado sino que será una función “a la gorra”.

Trama

En la sinopsis del film se cuenta que en agosto de 2017, en la Patagonia argentina, “en medio de la represión de la Gendarmería Nacional a la protesta del pueblo Mapuche, que reclama por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece un joven de 28 años, Santiago Maldonado. Su familia inicia una búsqueda que pronto moviliza al conjunto de la sociedad en un reclamo común: ¿Dónde está? ¿Quién se lo llevó?

“Mientras las autoridades se niegan a investigar, y los medios culpan a la víctima, el reclamo alcanza eco internacional; 78 días después, el cuerpo de Santiago aparece a orillas del río Chubut, muy cerca de donde fue visto por última vez. “¿Qué le pasó a Santiago el 1º de agosto? ¿Quiénes son los responsables de su desaparición? ¿Dónde estuvo durante casi tres meses? Estas preguntas siguen sin respuesta, en un caso que aún reclama verdad y justicia”.

El director

Tristán Bauer es director de cine argentino egresado en 1982 de la Escuela de cine del Instituto Nacional de Cinematografía, realizador de documentales y de largometrajes de ficción. En 2001 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito por su trayectoria documentalista en la última década (1991-2000).  Entre las películas que ha filmado se destacan “Iluminados por el fuego”, “Después de la tormenta”, “Cortázar”, “Che, un hombre nuevo”, “Evita, la tumba sin paz” y “Los libros y la noche”, que recibieron premios en el país y en el mundo, entre los que se destacan, el premio Goya en 2006 por “Iluminados por el fuego” e importantes premios en los festivales de San Sebastián, Montreal, Tribeca, Chicago, Huelva, La Habana y los Cóndor de Plata otorgados por la crítica argentina. En 2007, Bauer creó la señal televisiva Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.