Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Cementerio Municipal podrá ser visitado desde hoy de 8:00 a 17:00

El Cementerio Municipal reabrirá sus puertas este miércoles de 8:00 a 17:00. (ARCHIVO LA OPINION) El Cementerio Municipal reabrirá sus puertas este miércoles de 8:00 a 17:00. (ARCHIVO LA OPINION)

Un decreto del Ejecutivo local habilitó el ingreso de público a la necrópolis local. La normativa no incluye al Parque La Merced, cuya autorización depende de la Provincia. La disposición estableció también que la Biblioteca Joaquín Menéndez abrirá el lunes 15. Conocé las medidas que se deberán cumplir.


Por medio de un decreto del Ejecutivo Municipal a partir de este miércoles se habilitó el ingreso al público en el Cementerio Municipal. En tanto, la misma normativa estableció que la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez funcionará desde el lunes 15 de este mes “solo para el retiro/devolución de libros y el pago de cuotas”. En ambos espacios se deberán respetar medidas de prevención en el marco del asilamiento obligatorio.

Cementerio Municipal

En el artículo 1º, el decreto declara esencial “el ingreso al público en el Cementerio Municipal de la ciudad de Pergamino a partir del miércoles 3 de junio de 2020 en el horario de invierno de 8:00 a 17:00”.

Asimismo se detalla que la reapertura será con el siguiente protocolo: “Podrán acceder hasta cinco personas por sepultura, con barbijo y/o tapaboca y respetando las medidas de distanciamiento de 2 metros entre personas” para cumplir “con las medidas sanitarias preventivas dispuestas por la normativa nacional, provincial y local con el fin de evitar y contener la propagación del virus Covid-19”.

Aclaración: cementerio privado

El decreto solo incluye al Cementerio Municipal por lo que no se permitirán por el momento las visitas en el cementerio privado Parque La Merced, ya que su habilitación no depende del Municipio sino de una autorización de la Provincia.

La Biblioteca abrirá el lunes 15 pero no se podrá permanecer en la sala. (BIBLIOTECA MUNICIPAL)

La Biblioteca desde el lunes 15

Con relación a la reapertura de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, en el artículo 2º del decreto se establece que será desde el lunes 15 (de 9:00 a 13:30). El funcionamiento será “solo para el retiro/devolución de libros y el pago de cuotas (no estará permitido permanecer en la sala). Además el ingreso será de hasta “dos personas, con barbijo y/o tapaboca obligatorios” respetando “el distanciamiento de 2 metros entre ellas, tanto en el interior del establecimiento como en el exterior previo al ingreso”.