Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El censo para personas con discapacidad llegará este sábado a Urquiza

Los alumnos del Instituto Juan Anchorena recorrerán las calles de Urquiza. (LA OPINION) Los alumnos del Instituto Juan Anchorena recorrerán las calles de Urquiza. (LA OPINION)

Un grupo de alumnos de 5º año del Instituto Juan Anchorena recorrerán las casas del pueblo. La propuesta se da en coordinación con el Consejo de Personas con Discapacidad.


En el marco del censo de personas con discapacidad que se desarrolla en Pergamino, y con el afán de hacerse eco de esta actividad registral, este sábado y posiblemente el domingo, un grupo de estudiantes de 5º año del Instituto Juan Anchorena recorrerán las calles del pueblo de Urquiza para obtener datos que luego serán informados al Consejo de Personas con Discapacidad.

Tener registro

Acompañados por el profesor Walter Belardo, alumnos de 5º año del Instituto Juan Anchorena de la localidad de Urquiza, asistieron al Consejo de Personas con Discapacidad y acordaron con su presidente, Daniel D’Elio realizar un profundo trabajo en su pueblo que incluye censar a toda la población y verificar así cuántas son las personas con discapacidad que viven allí, permitiendo al Consejo contar con un número real de la población de personas con discapacidad en Urquiza, como así también saber cuántos de ellos poseen el CUD (Certificado Unido de Discapacidad) y cuántos no. 

En diálogo con LA OPINION, el presidente del Consejo de Personas con Discapacidad, Daniel D’Elio, sostuvo que “denomino a esta propuesta como censo contagioso y espero que esta misma propuesta sea de la partida de docentes y estudiantes de los pueblos que conforman el Partido de Pergamino con el fin de que podamos llegar con el censo a todos los rincones de nuestra jurisdicción”.

Es importante aclarar que si bien los datos serán recogidos de manera manual, completando los datos de una planilla específica, éstos serán luego traspasado a la base de datos digital para unificar criterios.

Viaggio Espresso