Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Centro de Jubilados Centenario inaugura una parte de su sede

La sede propia del Centro de Jubilados se emplaza en Alvear al 2300 del barrio Centenario. (CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS CENTENARIO) La sede propia del Centro de Jubilados se emplaza en Alvear al 2300 del barrio Centenario. (CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS CENTENARIO)

El acto tendrá lugar, desde las 11:00, en la casa  propia que están construyendo en Alvear 2340. Con esfuerzo se logró culminar la primera parte de las obras. Allí se desarrollarán las actividades, tales como baile, pedicuría y masajes. Para celebrar, compartirán torta y un brindis.


Hoy, desde las 11:00, el Centro de Jubilados y Pensionados Centenario de Pergamino, inaugurará la primera etapa de la sede social propia, que se construye en Alvear 2340.
De acuerdo con el cronograma de actividades, a las 10:30, será la recepción de los presentes, a las 10:45 habrá un audio motivador, a las 10:50 una breve reseña de bienvenida, luego se procederá a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y a las 11:00 se procederá al corte de cintas.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados, Carmen Susana Parra y luego del intendente Javier Martínez.
Por otra parte, durante la jornada, se entregarán diplomas de agradecimiento y apreciación a colaboradores relevantes en la historia del Centro y luego un sacerdote bendecirá las instalaciones.
Por último se invitará a recorrer las instalaciones, luego se firmará el libro de actas, quedará inaugurada la muestra de fotos y recortes de diarios.
Por último se invitará a compartir un brindis y una porción de torta.

Celebración
En contacto con LA OPINION, el tesorero de la institución, Ramón “Tino” Mollo, manifestó que “este año ha sido muy intenso para la gente del Centro de Jubilados y Pensionados Centenario ya que organizamos un remate solidario que si bien nos llevó mucho tiempo la coordinación general, los resultados superaron ampliamente nuestras expectativas ya que logramos recaudar dinero, que tuvimos que administrar lo más eficientemente posible , buscando precios, para que nos alcanzara y así culminar las obras que forman parte de esta primera etapa”.
La etapa inicial contempló la colocación de pisos, aberturas, se pintó el local por dentro, se desmalezó y quitaron los escombros del patio. El área terminada fue habilitada con el objetivo de que allí puedan realizarse las actividades que se desarrollaban en el espacio alquilado.
En las últimas semanas se llevó a cabo la mudanza al nuevo lugar y la primera etapa será inaugurada, en la compañía de los asociados al Centro, los colaboradores y el vecindario del barrio Centenario. “Queremos celebrar con todos los que de algún modo nos ayudaron en la concreción de este sueño. Hay un marcado entusiasmo en el vecindario que se manifiesta en el crecimiento espontáneo de la masa societaria”, expresó Mollo.

La historia
De acuerdo con la historia, contada por Mollo, Durante la intendencia de Héctor Gutiérrez se concedió el terreno al Centro de Jubilados. Con el transcurso de los años los jefes comunales fueron haciendo su aporte para la construcción y gracias a los subsidios se logró levantar las paredes. Los integrantes de la comisión directiva han administrado con certeza el dinero, lo que posibilitó que el espacio propio cuente en la actualidad con 80 metros cuadrados techado.
Respecto a los aportes económicos que reciben mensualmente, se indicó que la entidad cuenta con poco más de 150 asociados que pagan una cuota mensual muy baja.

Diferentes actividades
En el Centro se realizan diferentes actividades entre las que se destacan: pedicuría, peluquería, masajista, danza folklórica, tango y gimnasia. Además estamos trabajando en la organización de viajes de miniturismo que coordinamos con la empresa Flamingo por lo que contamos con una cartilla de opciones con beneficios importantes para los asociados. En este momento hay personas de nuestro Centro junto a integrantes de otros compartiendo un viaje social en Mar del Plata que organiza el Pami cada año. El Centro estuvo trabajando en gestionar esos viajes por lo que siempre tratamos de ser un nexo entre los jubilados y otras entidades.
Por otro lado Mollo comentó: “Tenemos muchos proyectos para realizar en la sede. Entre esas actividades consideramos de fundamental importancia brindar charlas informativas a los adultos mayores, por ejemplo, sobre diabetes e hipertensión. También queremos ofrecer cursos para que los abuelos sepan usar el celular y así poder comunicarse a través de WhatsApp por ejemplo”.

Viaggio Espresso