Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Centro Vasco Lagun Onak Celebra San Fermín

Espectáculo gratuito en la esquina de peatonal San Nicolás y Pueyrredón. (CENTRO VASCO) Espectáculo gratuito en la esquina de peatonal San Nicolás y Pueyrredón. (CENTRO VASCO)

Este sábado, a partir de las 11:00, en la esquina de peatonal San Nicolás y Pueyrredón, la entidad ofrecerá un espectáculo gratuito con danzas vascas y tamborrada, integrándose a lo lejos en distancia pero muy cerca en el sentimiento a una de las fiestas populares más importantes de Euskal Herria.


El Centro Vasco Lagun Onak se suma a las celebraciones de los Sanfermines 2018. Hoy, a partir de las 11:00, en la esquina de peatonal San Nicolás y Pueyrredón, la entidad ofrecerá un espectáculo gratuito con danzas vascas y tamborrada, integrándose a lo lejos en distancia pero muy cerca en el sentimiento a una de las fiestas populares más importantes de Euskal Herria. Del encuentro tomarán parte el cuerpo de baile del Centro Vasco de la localidad santafesina de Roldán y el Goizeko Izarra pergaminense con todas sus categorías: mayores, medianos y txikis, que intercalarán aurresku, azoitia, behera bera, orpo punta, arku dantza, imotz, arin arin, bok spok y suit.
También el cuerpo de tamborreros del Centro Vasco interpretará la Tamborrada de San Sebastián y otras piezas tradicionales, ofreciendo un tamiz diferente a la mañana del centro de la ciudad, en el que tampoco faltará el histórico txupinazo.
Finalmente, luego de los festejos en la vía pública, los descendientes de vascos y allegados a la institución cerrarán la jornada honrando a sus ancestros con un encuentro gastronómico que tendrá lugar en la sede de 9 de Julio 835, con cantina y romería.