Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Centro Vasco retomará sus actividades este miércoles

Las actividades no tienen ningún tipo de arancel y están abiertas a toda la comunidad de Pergamino. (CENTRO VASCO) Las actividades no tienen ningún tipo de arancel y están abiertas a toda la comunidad de Pergamino. (CENTRO VASCO)

Luego de un año prolífico en iniciativas, tanto internas como externas, el Centro Vasco Lagun Onak iniciará mañana sus actividades anuales con renovado impulso. La oferta cultural incluye música, danzas, juegos, cultura y muchas cosas más.


Con el objetivo de seguir siendo referente de la vida social y cultural de Pergamino, además de mantener vivas las tradiciones traídas desde Euskal Herria por los inmigrantes, el Centro Vasco Lagun Onak retomará mañana sus actividades.
La oferta cultural del Centro Vasco incluye música, danzas, juegos, cultura y muchas cosas más. Con relación al baile, el grupo de los txikis (2 a 5 años) disfrutan de su actividad los miércoles, de 17:00 a 18:00; los medianos (6 a 14 años) aprenden y ensayan también los miércoles, de 18:00 a 19:30, en tanto los mayores (más de 15 años) lo hacen de 19:30 a 21:30.
Otra actividad relacionada con la música tiene que ver con la tamborrada (tradicional concentración de tamborileros, que tocan de forma prolongada, intensa y acompasada en espacios públicos), que en 2018 tomó parte de varios encuentros en la ciudad y tuvo un destacado desempeño en la Semana Vasca desarrollada en Mar del Plata. El inicio de los encuentros de los tamborreros está previsto para el sábado 16, a las 15:00.
Una faceta reconocida de la cultura vasca es el mus, juego que fue recuperado por la institución el año pasado y que se desarrolla los jueves, de 19:30 a 21:30, en 9 de Julio 835. Este jueves arrancará el reparto de naipes que termina atrapando verdaderamente a todo aquel que se asoma al juego.
Otro aspecto que no se puede soslayar, es que el Centro Vasco se presenta en varios y diferentes eventos públicos que se realizan durante el año en la ciudad, además de visitar localidades vecinas. De ese modo, la presencia en las calles de Pergamino está garantizada, aportando colorido y, sobre todo, oferta gastronómica.
Vale recordar que las actividades que se desarrollan en el Lagun Onak no tienen arancel y están abiertas a toda la comunidad de Pergamino. Para consultas y referencias, contactarse por mensaje privado al Facebook de la institución. El horario de atención de secretaría es martes y miércoles, de 17:30 a 19:30 o comunicarse en esos horarios al 416918 o al 2477 683799 o al 2477 361317.

Viaggio Espresso