Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Colegio de Abogados de Pergamino defiende la labor del Maiztegui

El Colegio acompaña la Resolución N° 2.847/19 del Concejo Deliberante. (ARCHIVO LA OPINION) El Colegio acompaña la Resolución N° 2.847/19 del Concejo Deliberante. (ARCHIVO LA OPINION)

"Consideramos inconveniente y absurdo que se le haya reducido la posibilidad de dar respuesta diagnóstica en medio de la ocurrencia de un brote epidémico, contando para ello con todas las capacidades técnicas y de infraestructura instaladas”, señalaron desde la institución.


El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Pergamino expresa su adhesión al comunicado emitido por el personal del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (Inevh), doctor Julio Maiztegui. Asimismo, acompaña la Resolución N° 2.847/19 del Concejo Deliberante de Pergamino.
En un comunicado, las autoridades del Colegio expresaron: “Hemos visto con suma preocupación y advirtiendo la gravedad de la situación el comunicado del personal del Instituto Maiztegui, el cual siempre ha sido bandera y orgullo de toda la comunidad del Partido de Pergamino”, y aclaran que “teniendo en consideración que el Instituto Maiztegui fue pionero en el estudio de los hantavirus y diagnosticó los primeros casos agudos de síndrome pulmonar por hantavirus, constituyéndose en el centro de mayor experiencia en la temática, consideramos inconveniente y absurdo que se le haya reducido la posibilidad de dar respuesta diagnóstica en medio de la ocurrencia de un brote epidémico, contando para ello con todas las capacidades técnicas y de infraestructura instaladas”.
Respecto a la resolución aprobada sobre tablas y por unanimidad en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria convocada al efecto, por el Concejo Deliberante de Pergamino, el 25 de enero de 2019, “compartimos los fundamentos y el articulado de la misma, acompañando la solicitud dirigida al secretario de Salud de la Nación Argentina a los fines de garantizar la continuidad del trabajo técnico científico que se viene desarrollando durante años en el Inevh y que se le restituya al mismo las funciones en lo que respecta al diagnóstico de hantavirus que siempre ha realizado con excelencia y profesionalismo”.
Por último aclaran que “es menester resaltar que la salud es un derecho humano fundamental, y el goce del grado máximo que de esta se pueda lograr, es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social. Es el Estado quien debe velar por ella y disponer políticas inclusivas de salud pública para todos los argentinos”.

Viaggio Espresso