Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Colegio Nacional festeja esta tarde su 90 aniversario

El exColegio Nacional hoy celebra sus 90 años con un acto. (LA OPINION) El exColegio Nacional hoy celebra sus 90 años con un acto. (LA OPINION)

El acto central tendrá lugar en las instalaciones de la casa de estudios, sita en Estrada 1225. Cómo será el programa de actividades.


La Escuela de Educación Secundaria Nº 5 “Almirante G. Brown” (exColegio Nacional) celebrará esta tarde-noche desde las 19:00 sus 90 años de vida educando a diferentes generaciones de pergaminenses.
El acto central tendrá lugar en las instalaciones de la casa de estudios sita en Estrada 1225 y según informaron desde el establecimiento el programa de actividades será el siguiente: recepción de las autoridades; entrada de las Banderas de Ceremonia de la institución anfitriona y casa de estudios invitadas; Himno Nacional Argentino; palabras alusivas al festejo escritas y leídas por el exalumno y exdocente el actor Jorge Sharry; discurso protocolar de la directora del ExColegio Naciona, Graciela Enrione; el exalumno Pablo Read promoción 1994, profesor de música de la ciudad de Rosario interpretará dos canciones de su creación (Pergamino y Colegio Nacional); se entregarán medallas a la trayectoria a exautoridades Jorge Martínez, Pedro Ángel Manzoni y Oscar Pico y a los exdocentes María Luisa “Nena” Maya (preceptora), y a la empleada administrativa Emilia Trepat; obituario; palabras del exalumno y actual intendente de la ciudad, Javier Martínez; despedida de las Banderas de Ceremonia; actuación del coro dirigido por el profesor Diego Moran interpretando dos canciones; el coro integrados por exalumnos de la institución interpretaran “A mi Manera” y la “Canción del Estudiante” dirigidos por Pedro Ángel Manzoni.
En tanto que la cena aniversario será desde las 21:00 en las instalaciones de Fomento Centenario.

Viaggio Espresso