Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Colegio y el Jardín Santa Julia cuentan con desfibriladores automáticos

Los aparatos fueron donados a la comunidad educativa y ya están operables en las dos instituciones, por lo que las sedes son “área cardiovascular protegida”. Directivos, docentes y alumnos fueron capacitados para utilizarlos en casos de una emergencia.

DE LA REDACCION. En el mes de septiembre del corriente año, el Colegio y Jardín Santa Julia recibieron como donación sendos desfribriladores externos automáticos (DEA). A partir de ese momento, las dos instituciones pasaron a ser “área cardiovascular protegida”. Uno de los aparatos está instalado en las instalaciones que comparten los niveles primaria y secundaria, y el otro en el edificio del Jardín de Infantes.

Previamente el personal directivo de los tres niveles (jardín, primaria y secundaria) asistieron a una capacitación en resucitación cardiopulmonar RCP  y uso del DEA, por profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una segunda etapa y por personal de nuestra ciudad se capacitaron el resto de los docentes de los tres niveles y los alumnos de secundaria.

El personal, alumnos y toda la comunidad de Santa Julia sienten “una gran satisfacción de dar un paso más en pos de una mayor protección para todas las personas que diariamente trabajan, se educan y visitan el Colegio”.

Jornada de familia

Por otro lado, el pasado lunes se realizó en el Colegio Primario Santa Julia la “Cuarta Jornada Escuela, Familias y Comunidad”, que convocó a los alumnos de segundo ciclo de los turnos mañana y tarde. Se hizo extensiva la invitación a sus padres y abuelos para que puedan compartir una grata actividad.

La misma se dividió en “estaciones” referidas a  nuestras tradiciones y costumbres. Cada estación estuvo pensada y ornamentada con el objetivo de que los visitantes adquieran un saber o concepto y estuvieron personas capacitadas abocadas para tal fin. La preparación y degustación de un buen mate, con sus diversas variedades; la preparación y amasado de tortas fritas; los juguetes que utilizaban los abuelos en su infancia; entre otras.

En la estación dedicada a la danza cabe destacar la presencia de integrantes de la Academia Aire Criollo de nuestra ciudad, que gentilmente mostraron distintas vestimentas y danzas,  interesantes para los alumnos. Mención aparte para la estación de los tejidos, su historia, sus usos y las distintas técnicas de coloración a lo largo de los tiempos, a cargo de Carla Quereilhac, docente de primer grado y Malvina Galante, ambas representantes del grupo de madres trabajadoras del barrio La Guarida. Los alumnos pudieron realizar artesanías con lanas y totoras, realizar pompones y hacer teñidos.

Para el final de cada turno se contó con el arte de Sheila Kehoe, cuentista reconocida en nuestra ciudad, a la hora de relatar historias que cautivaron a grandes y pequeños con sus cuentos.

El Colegio Santa Julia agradece por este medio  a todos los que hicieron posible este encuentro familiar, tan fructífero. También aprovecha la ocasión para informar que la fiesta de la Diversidad Cultural que prepara todos los años, se realizará el día 16 de este mes, luego de la misa de las 11:00.

 

Inscripciones

El Colegio Parroquial Santa Julia, de enseñanza humanística y cristiana informó que para el ciclo lectivo 2015 sólo cuenta con vacantes para el nivel secundario. Por más informes llamar al teléfono 417494.