Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Concejo aprobará hoy un empréstito para repavimentar un tramo de Florencio Sánchez

El empréstito posibilitará dejar atrás el considerable deterioro que presenta la avenida Florencio Sánchez. (LA OPINION) El empréstito posibilitará dejar atrás el considerable deterioro que presenta la avenida Florencio Sánchez. (LA OPINION)

Se trata del sector comprendido entre Avenida de Mayo y Castelli, el que presenta un considerable grado de deterioro. Desde las 19:00 se llevará a cabo una sesión extraordinaria.


Esta tarde, a las 19:00, se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, que tendrá como finalidad la aprobación de un empréstito para concretar la repavimentación de un tramo de la avenida Florencio Sánchez. Se trata del sector comprendido entre Avenida de Mayo y Castelli, el que presenta un considerable grado de deterioro.
El empréstito en cuestión es del Ministerio de Economía y fue gestionado a través de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad. Tiene una tasa del 12 por ciento anual con lo cual es muy conveniente y se destinará para afrontar la repavimentación del mencionado tramo de la Avenida Florencio Sánchez. Cabe recordar que en esta arteria ya se concretaron mejoras en el sector comprendido entre el arroyo Pergamino y la calle Castelli. En esa primera etapa se incluyeron sectores cercanos al Corralón de la Secretaría de Servicios Públicos, que fueron reparados con hormigón amado ya que es constante el tránsito de vehículos de gran porte, y el resto de ese tramo fue repavimentado con asfalto en caliente. Ahora, este empréstito posibilitará continuar con las mejoras en esa avenida para que quede en óptimas condiciones hasta su intersección con Avenida de Mayo.
Hay que destacar que se trata de una importante arteria tanto para el ingreso como para el egreso de nuestra ciudad y que resulta necesaria su repavimentación entre Castelli y Avenida de Mayo, ya que el estado actual dista de ser el ideal para ser transitada con normalidad. De modo que una vez que el cuerpo deliberativo local apruebe el préstamo en la sesión extraordinaria a realizarse hoy, el Municipio estará en condiciones de comenzar los trabajos. El expediente tiene una aprobación previa y ya ha recorrido los distintos estamentos del Ministerio de Economía para que le otorguen la conformidad definitiva. A partir de allí se realizó un convenio que se aprobará en el Concejo Deliberante y se liberarán los fondos para realizar la obra.

Viaggio Espresso