Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Concejo aprobó un pedido de obras para el barrio Villa San José

Los proyectos explican que los arreglos arreglos realizados no prevalecen debido a la falta de cordones cunetas. (LA OPINION) Los proyectos explican que los arreglos arreglos realizados no prevalecen debido a la falta de cordones cunetas. (LA OPINION)

La falta de cordones cuentas y carpetas asfálticas es el constante reclamos en ese barrio. Los proyectos fueron presentados por el concejal Cristian Settembrini.


En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante, aprobó sobre tablas distintas comunicaciones, solicitando obras en diversas arterias del barrio Villa San José. Los proyectos fueron presentados por el concejal Cristian Settembrini del bloque Unidad Ciudadana-Justicialista.
El edil autor del proyecto manifiesta que llevó adelante la recorrida del lugar corroborando los reclamos y necesidades de los vecinos y que es necesario delimitar las veredas para reprogramar el alumbrado público y de esta manera lograr una mayor iluminación que permita el mejoramiento de la seguridad.
La falta de cordones cuentas y carpetas asfálticas es el constante reclamos en ese barrio y sobre todo en las arterias nombradas en los proyectos: Chiclana entre Champagnat y Peñaloza; Merlino entre Champagnat y Peñaloza; Paso entre Champagnat y Peñaloza; Solano López entre Matheu y Merlino.
También, los proyectos explican que si bien es cierto que se realizaron algunas mejoras sobre las calles en cuestión, dichos arreglos no prevalecen debido a la falta de cordones cunetas. Además se debe tener en cuenta que la pendiente pronunciada del lugar, hace que en los días de lluvia el empedrado sea removido.
Los proyectos fueron aprobados sobre tablas, convirtiéndose en comunicaciones para ser derivadas al Poder Ejecutivo.

Asamblea
En otro orden, el 26 de este mes se realizará una asamblea general de la Comisión de Fomento Villa San José. En la oportunidad se procederá a la elección de los nuevos miembros de la comisión directiva. El encuentro será a partir de las 19:00 en la sede social de Chiclana 1350. Podrán participar de la asamblea, con voz y voto, todos aquellos vecinos que acrediten mayoría de edad y residencia en el barrio.