Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Concejo Deliberante tuvo la primera sesión de prórroga

Se trataron sobre tablas varios proyectos, uno fue el de Settembrini sobre proyectos de vivienda y hábitat. (ARCHIVO LA OPINION) Se trataron sobre tablas varios proyectos, uno fue el de Settembrini sobre proyectos de vivienda y hábitat. (ARCHIVO LA OPINION)

El encuentro incluyó un extenso temario fuera y dentro del orden del día. En el inicio se realizó un homenaje al cumplirse 35 años de la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín como presidente de la Nación, lo que marcó el retorno de la democracia a nuestro país.


En la tarde del martes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la decimo séptima y la primera de prórroga. El encuentro incluyó un extenso temario fuera y dentro del orden del día. En el comienzo se realizó un homenaje por cumplirse 35 años de la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín como presidente de la Nación, lo que marcó la vuelta a la democracia. En ese marco solicitó la palabra Carlos Elizalde.
Acto seguido, Lisandro Bormioli solicitó la palabra para poder leer unas palabras de parte de la concejal Rosa Tulio, (ausente en esta sesión), con el objetivo de rendir homenaje al exconcejal Abel Belyín, fallecido recientemente, por lo cual se solicitó un minuto de silencio.
Luego se prosiguió con el orden del día estipulado, con los expedientes ingresados por presidencia, los cuales fueron girados a las comisiones internas del Concejo Deliberante y los expedientes ingresados por secretaría, por lo general referentes a las respuestas del Departamento Ejecutivo a los pedidos de informe suscitados desde el cuerpo deliberativo.
En cuanto a los proyectos presentados por los ediles, tuvieron tratamiento sobre tablas, algunos de ellos como el presentado por Cristian Settembrini, acerca de la necesidad de obtener información sobre proyectos de vivienda y hábitat para el distrito de Pergamino. Luego fue el turno de los despachos emanados de las comisiones internas, algunos aprobados sobre tablas en conjunto, los cuales daremos a conocer en próximas ediciones.
Elizalde solicitó el cuerpo en comisión para modificar un despacho emanado de la comisión interna, referente a la creación en el Partido de Pergamino del Programa “Chicha Mariani”. Acto seguido Leticia Conti solicitó la palabra; también lo hicieron Elizalde y Bormioli y se decidió que fuera derivado nuevamente a la comisión de origen.
Luego se prosiguió con los expedientes ingresados fuera del orden del día, entre ellos mayoría de proyectos emanados del Parlamento Estudiantil, que fueron derivados a las comisiones internas del Concejo Deliberante. También fuera del orden del día ingresaron expedientes del Departamento Ejecutivo y proyectos de los concejales, como así también despachos de las comisiones internas del órgano legislativo.

Viaggio Espresso