Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Concejo programó para esta tarde una sesión extraordinaria

La de esta tarde será la segunda sesión extraordinaria y la última antes del comienzo del período ordinario. (ARCHIVO LA OPINION) La de esta tarde será la segunda sesión extraordinaria y la última antes del comienzo del período ordinario. (ARCHIVO LA OPINION)

Los concejales tratarán varios expedientes que los bloques consideraron necesario ventilar antes de que se inicie el período de sesiones ordinarias, previsto para el 1º de marzo.


Esta tarde se realizará una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, con el fin de tratar varios expedientes que los bloques consideraron necesario ventilar antes de que se inicie el período de sesiones ordinarias, previsto para el 1º de marzo a partir de este año, y ya no el 1º de abril como sucedió hasta 2018.
Si bien el orden del día quedará confirmado recién este mediodía, trascendió que entre los asuntos a tratar aparecen una denuncia por la presencia de féretros en el basural municipal provenientes del cementerio, algunos de ellos con supuestos restos humanos; la situación interna de la Sociedad de Bomberos Voluntarios a partir de desavenencias entre miembros del Cuerpo Activo y los integrantes de la comisión directiva; y un pedido para que se brinden explicaciones sobre si el funcionario Karim Dib, a cargo del área de Seguridad, patrocina como abogado particular a personas involucradas en una causa por abuso de armas.
El inicio del encuentro está previsto para las 19:00 en los altos del Palacio Municipal.
Se prevé que será el último de carácter extraordinario antes de que comiencen las sesiones ordinarias.

Cambio de fecha
Cabe recordar que a partir de este año los concejos deliberantes de la provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo y no el 1° de abril como ocurrió históricamente, merced a una modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades que fue oficializada a fines del año pasado en el Boletín Oficial.
La medida, que fue aprobada por la Legislatura provincial, dispone que los 135 concejos deliberantes de la provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo, al igual que ocurre con el parlamento bonaerense, y cerrarán el 30 de noviembre, como es de uso.
Históricamente las sesiones de los concejos deliberantes comenzaban el 1° de abril, por lo que cualquier expediente que se quisiera tratar antes de esa fecha debía hacerse en sesiones extraordinarias.
La propuesta de modificación había sido presentada por el senador Walter Lanaro (Cambiemos), quien expresó que "buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1° de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad".
"Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial", explicó el legislador.
En Pergamino, el intendente Javier Martínez se sentará por cuarta vez en el estrado de la presidencia del Concejo el viernes 1º de marzo para brindar su discurso anual con el que quedará formalmente abierto el período de sesiones ordinarias.

Viaggio Espresso