Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Consejo Municipal del Discapacitado recorre los pueblos

 El Consejo se acerca a los pueblos para brindar asesoramiento. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) El Consejo se acerca a los pueblos para brindar asesoramiento. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Tal como lo hiciera el año pasado con muy buenos resultados, Daniel D’elio, presidente del Consejo junto a su equipo de trabajo, dará inicio a una nueva recorrida el próximo mes.



El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad regresará a las localidades del Partido de Pergamino para brindar atención y asesoramiento a los vecinos de los pueblos.
Durante las visitas se recibirá a las personas con discapacidad que necesiten asesorarse y/o realizar algún trámite, así como a quienes necesiten asesoramiento sobre la materia para un tercero.
Quienes deseen realizar algún trámite deben acercarse con el Certificado único de Discapacidad. Para más información o consultas previas -respecto a documentación a presentar, carnet, pensión y más- pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cronograma
El programa de visitas a cumplimentar, pautado por el Consejo, es el siguiente: 16 de abril: La Violeta (de 8:30 a 10:00) y Guerrico (de 10:30 a 12:00).
23 de abril: Acevedo (de 8:30 a 10:00) y J. A. de la Peña (de 10:30 a 12:00).
30 de abril: El Socorro (de 8:30 a 10:00) y Manuel Ocampo (de 10:30 a 12:00).
7 de mayo: Pinzón (de 8:30 a 10:00) y M. H. Alfonzo (de 10:30 a 12:00).
14 de mayo: Fontezuela (de 8:30 a 10:00) y Urquiza (de 10:30 a 12:00).
21 de mayo: Mariano Benítez (de 8:00 a 9:30) y Rancagua (de 10:30 a 12:00).

Buen resultado
El año pasado se desarrolló con éxito el primer recorrido del Consejo del Discapacitado por las localidades del Partido de Pergamino.
Durante la visita se dieron cita personas con diferentes discapacidades y problemas a quienes se les brindó asesoramiento, buscando cumplir con el objetivo propuesto por el Consejo.
En ese momento, según Daniel D’Elío, titular del Consejo del Discapacitado, se registraron “casos que llamaron la atención por la falta de mínimos elementos previstos por la Ley de Discapacidad para los necesitados, algunos debieron realizar los trámites para la adquisición del Certificado Unico de Discapacidad, otros debieron renovar su documentación y concretar el pedido formal de pensiones que la Ley prevé”.