Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El doctor Leonardo Villanueva juró como juez del Tribunal de Trabajo

Tribunal completo: los jueces Denise Scaglia, Leonardo Villanueva y Alicia Luppi. (LA OPINION) Tribunal completo: los jueces Denise Scaglia, Leonardo Villanueva y Alicia Luppi. (LA OPINION)

La asunción de Villanueva llega para cubrir una vacancia, ya que desde hace un tiempo el órgano venía funcionando con dos miembros: las doctoras Denise Scaglia y Alicia Luppi. 


El doctor Leonardo Miguel Villanueva juró ayer como juez del Tribunal de Trabajo del Departamento Judicial Pergamino en el marco de una ceremonia desarrollada en el Palacio de Tribunales.
La asunción de Villanueva en el Tribunal de Trabajo de Pergamino llega para cubrir una vacancia, ya que desde hace un tiempo el órgano venía funcionando con dos miembros: las doctoras Denise Scaglia y Alicia Luppi.
Fueron justamente estas magistradas las que, junto al titular del Juzgado Contencioso Administrativo, doctor Luciano Savignano, conformaron el Tribunal que le tomó el juramento de práctica para que el nuevo juez quede formalmente en funciones.
Scaglia fue quien tomó la palabra para destacar las cualidades de Villanueva. “Estamos muy contentos porque se incorpora un funcionario que cuenta con honestidad, capacidad profesional, formación académica y especialmente de gran calidad como persona”, resumió la jueza.
De la ceremonia participaron el intendente municipal, Javier Martínez; el senador provincial Marcelo Pacífico; el fiscal general del Departamento Judicial Pergamino, Mario Daniel Gómez; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Manuel Rico Zini, además de varios funcionarios y empleados judiciales, familiares y allegados al doctor Villanueva.
Esta asunción se produce mientras se espera la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia laboral en la provincia de Buenos Aires, que prevé como principal cambio el paso de tribunales a juzgados unipersonales, marco en el cual Pergamino pasará a tener tres salas para litigar en materia laboral. También se estableció la habilitación de una cámara de apelaciones regional que, para el caso de Pergamino, estará ubicada en Junín.
El pliego del doctor Villanueva había sido aprobado por el Senado a mediados del año pasado y fue refrendado por la gobernadora María Eugenia Vidal el 31 de diciembre.

Viaggio Espresso