Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El domingo comenzará la novena en honor a la patrona de Pergamino

Durante todo el mes la imagen de la Virgen preside las celebraciones.  (LA OPINION) Durante todo el mes la imagen de la Virgen preside las celebraciones. (LA OPINION)

Desde la semana pasada, Nuestra Señora de la Merced preside el altar mayor, donde es venerada por los fieles. Celebrando los ocho años de la creación de la Capilla de Adoración Perpetua se realizó el sábado un retiro. En la fecha habrá una mateada de jóvenes.


El próximo domingo, en el templo principal de Pergamino comenzará el tiempo de preparación con vistas a la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Pergamino.
Dando comienzo a este tiempo de celebración, el domingo pasado se concretó el solemne traslado de la imagen de la Virgen desde su camarín hasta el presbiterio. En tanto que ayer tuvo lugar un retiro espiritual en el marco del 8º aniversario de la Capilla de Adoración Perpetua.
Por otro lado hoy, desde las 16:00, en la intersección de calles Florida y 9 de Julio habrá una mateada y guitarreada para los jóvenes. A las 19:30 será la celebración de la misa

Novena
Desde el domingo próximo hasta el lunes 23 se desarrollará la novena en el templo. Cada día tendrá la celebración será bajo un lema específico. A las 19:00 será el rezo del Rosario mientras que a las 19:30 será la celebración de la misa.
Domingo 15: aniversario de la dedicación del Templo. Celebración de la misa a las 19:30.
Lunes 16: “María madre de la redención”. Participa el Apostolado de la Oración. Misa con los alumnos del Colegio del Huerto a las 10:00. Confesiones de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:30.
Martes 17: “María maestra de la fe”. Se realizará la renovación de las promesas bautismales por lo que se invita a participar a las personas que hayan sido bautizadas en la Parroquia. Participan las misioneras.
Miércoles 18: “María Virgen de la esperanza”. Unción de los enfermos. Participa pastoral de salud. A las 10:00 será la misa con los alumnos del Huerto.
Jueves 19: “María Virgen de la caridad”. Participa Cáritas. Se ruega llevar como ofrendas alimentos no perecederos.
Viernes 20: “María y nuestra oración”. A las 10:00 misa para los jubilados. A las 18:30 Lectio Divina. Participan adoradores.
Sábado 21: “Santa María liberadora”. Renovación e imposición del escapulario de Nuestra Señora de la Merced. A las 21:00 cena parroquial.
Domingo 22: “María, modelo del cristiano de hoy”. Participan Catequesis y Familia.
Lunes 23: “María Nuestra Señora de la pascua”. A las 14:30 participan los jardines de infantes. A las 20:30 vestición de la imagen histórica. A las 23:30 marcha de antorchas desde Avenida de Mayo y San Nicolás hasta la Parroquia.

Día de la Patrona
El domingo 24, día de la patrona de Pergamino, a las 16:00 será la procesión que partirá esta vez desde la Parroquia San Vicente (Francia al 900). Luego será la misa central presidida por el obispo Santiago.

Viaggio Espresso