Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El domingo llegará a Pergamino la Ruteada Solidaria

La caravana solidaria de moteros llegará a Pergamino el domingo en horas del mediodía. (CORONADOS DE GLORIA) La caravana solidaria de moteros llegará a Pergamino el domingo en horas del mediodía. (CORONADOS DE GLORIA)

La cruzada es organizada por los grupos de moteros “Coronados de gloria” y “Vientos del Sur”. Partirá desde la Ciudad de Buenos Aires y estará en Pergamino a las 12:30. Se distribuirán alimentos no perecederos e indumentaria a dos comedores barriales.


El fin de semana habrá una Ruteada Solidaria que llegará a nuestra ciudad para beneficiar a dos merenderos: “Ayúdanos a crecer”, Paso 2361, y “Color Esperanza”, Las Piedras 2119. El evento es organizado por grupos de moteros: “Vientos del sur” y “Coronados de gloria” de Pergamino. El viaje comenzará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que numerosos colaboradores son de allí y llegará a Pergamino alrededor de las 12:30.
En este marco se está recolectando ropa para niños y adultos y alimentos no perecederos. Los interesados en hacer su donación pueden contactarse con Pepe, que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 11-30422479 o con Iván de Pergamino: 2477-614836.

Al mediodía
De acuerdo con lo expuesto por los organizadores, la idea del evento es poder recaudar ropa (en buen estado y limpia) y alimento no perecederos para dos merenderos de Pergamino.
Luego de dejar las donaciones en los merenderos, los integrantes de ambos grupos de moteros se reunirán en el predio del Parque Municipal donde compartirán hamburguesas.
Finalmente recorrerán 10 kilómetros de ruta hasta llegar al Aeroclub Pergamino donde se desarrollará el evento Kilómetro 232.

Génesis de la idea
En diálogo con LA OPINION, Iván Nicolai, uno de los integrantes de “Coronados de Gloria”, contó que “esta caravana solidaria surgió por la amistad con Pepe uno de los integrantes de ‘Vientos del sur’, una agrupación de Buenos Aires. Cuando pedimos colaboración allí, en ocasión de la última inundación en Pergamino, miembros de ‘Vientos del sur’ y de muchísimas agrupaciones se abocaron a darnos una mano y llegarse con sus donaciones en moto, autos e incluso un camión lleno desde el Municipio de Berazategui con lo cual los lazos entre motociclistas se fortalecieron mucho mas a raíz de estos movimientos solidarios que lo hacemos no todo el tiempo sino cuando la ocasión lo amerita”.
En este marco es que “Pepe me pregunta cuáles son los comedores a los que ayudamos habitualmente y así nos pusimos a coordinar y organizar esta caravana solidaria para dos merenderos de nuestra ciudad, ‘Ayúdanos a crecer’ del barrio Villa San José y ‘Color Esperanza’ del barrio Belgrano donde también necesitan una mano muy importante con alimentos no perecederos ya que concurre a diario una gran cantidad de chicos de escasos recursos”.

“Coronados de Gloria”
En contacto con LA OPINION, Iván Nicolai, integrante del grupo de moteros “Coronados de gloria”, contó que la agrupación se formó en marzo de este año, “a partir del alejamiento del 95 por ciento de los integrantes que formábamos parte de otro grupo de motociclistas al que pertenecíamos, que se había formado en 2012 con mucho esmero y orgullo, siendo reconocidos a nivel regional y nacional por nuestros camaradas motociclistas por nuestra conducta de honor y respeto. A raíz de diferencias de conceptos, no alineados con lo que veníamos pregonando en cuanto a lo solidario y conducta, convivencia y camaradería con los demás clubes de motos y motociclistas en general, fue que nos alejamos de este espacio y así decidimos seguir nuestros pasos en ‘Coronados de Gloria’”.
Alrededor de 18 personas integran esta nueva agrupación que “con convicción y firmeza encaramos este nuevo grupo de moteros, oriundos de varios puntos de la provincia de Buenos Aires ya que no solo de Pergamino somos los ‘Coronados de Gloria’ sino que estamos presentes en Ezeiza, Tortuguitas y Pacheco, y esperamos que se sumen más adeptos”, señaló Nicolai. Y agregó que el grupo está conformado por “personas de distintos niveles socioculturales, no discriminamos ni estatus social, ni cilindrada, ni la marca de moto ya que nuestras bases son el respeto, la camaradería y por sobre todo la solidaridad. Viajamos donde podemos porque la situación económica no nos facilita hacer más viajes de los que quisiéramos, saliendo a encuentros de motos y eventos de tales características donde convergen un sinfín de personas, familias de distintos lugares y regiones donde cada evento se suma una nueva amistad compartiendo charlas, anécdotas y la buena convivencia entre camaradas de este ambiente tan hermoso que es el del motociclista, motero o motoviajero”.

Viaggio Espresso