Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El domingo se cumplirá un año de la muerte de Victorio Otero y habrá un homenaje

El domingo se concretará un homenaje a Victorio Otero, al cumplirse un año de su fallecimiento. (LA OPINION) El domingo se concretará un homenaje a Victorio Otero, al cumplirse un año de su fallecimiento. (LA OPINION)

Será a partir de las 14:00, en el Predio Ferroviario de Alsina y Azcuénaga y tendrá lugar bajo el lema “Un año sin Vito, no fue un accidente”. Estarán todas las bandas de música donde el joven fue integrante como bajista.


El domingo, al cumplirse un año del fallecimiento de Victorio Otero, sus familiares, amigos y bandas de música, realizaran un homenaje bajo el lema “Un año sin Vito, no fue un accidente”; al mismo tiempo que continúan reclamando “respeto verdad y justicia”.

El acto se llevara a cabo a partir de las 14:00, en el Predio Ferroviario de Alsina y Azcuénaga donde tocaran entre otras las bandas de las que Victorio fue integrante como bajista (Frida, Kimura, Maifren, La Pez Era, Autopiloto, Disturbia, Kumbiemos El Sistema, El Caso Vamburen y El Grupo Original Native Crew).

Para comodidad de los asistentes habrá servicio de agua caliente gratis para mate y un puesto de comidas a cargo del Merendero “Caritas Felices” para quienes se solicita la colaboración de alimentos no perecederos y juguetes. Será una jornada libre de alcohol, tal como lo anunciaron sus organizadores.

Mientras tanto, la familia de Victorio en la figura de su mamá Alejandra en un breve dialogo con LA OPINION manifestó “Agradecemos a amigos y vecinos en general que nos acompañan en este pedido de respeto verdad y justicia por Vito, nuestra lucha no admite concesiones de ningún tipo, no fue un accidente lo que se llevo la vida de Vito, fue un homicidio ocasionado por Urquiza Rueda, un individuo con extensos antecedentes de infracciones por excesos de velocidad y siniestros con lesiones y destrucción total de vehículos (que ya daremos a conocer detalladamente)”, manifestó y además remarcó que “Por lo que no admitiremos, ni probation, ni juicio abreviado, solo el juicio oral y público es el único camino para Alejandro Urquiza Rueda. Como debería ser en todos los casos de homicidios viales, si no hay juicio, no hay posibilidad de condena efectiva. Nuestros funcionarios judiciales deberán actuar en consecuencia y dejar de ser cómplices de este genocidio a goteo que se lleva más de 21 muertes diarias en siniestros viales. Los siniestros viales no son accidentes. La justicia debe cambiar sino seguirá contribuyendo a la proliferación de estos asesinos al volante”.