Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El domingo será la Expo Vegan en Pergamino

Serán más de 20 los expositores que participarán de esta segunda edición de la propuesta. (LA OPINION) Serán más de 20 los expositores que participarán de esta segunda edición de la propuesta. (LA OPINION)

La exposición vegana de la región tendrá lugar en Castelli 26, de 17:00 a 21:00. La entrada será libre. Más de 20 expositores estarán ofreciendo sus productos. Se dictarán cuatro talleres sobre cocina vegana. Habrá shows y bandas en vivo.


Debido al rotundo éxito de la primera edición, el domingo tendrá lugar la II Expo Vegan, exposición vegana de la región. Por contar con una mayor cantidad de expositores, el evento será en la Plantería Fronda, Castelli 26, de 17:00 a 21:00 y la entrada es libre y gratuita. También habrá bandas y shows en vivo.
El evento será al aire libre por lo que en caso de lluvia se suspende hasta nuevo aviso.

Diversos atractivos
De acuerdo con lo expuesto por Diego Canulli, uno de los organizadores, durante la jornada habrá más de 20 puestos de emprendedores que elaboran comidas sin derivado de animales. Además habrá stands de cosmética natural, de productos de limpieza orgánicos y biodegradables.

Talleres y charlas
Por otro lado, se pautaron diferentes talleres y charlas. De acuerdo con lo expuesto por el cronograma, la apertura, que será a las 17:00.
A las 17:30 habrá una charla a caro de Laura López, licenciada en nutrición, que disertará sobre “Mitos y realidades en la alimentación vegana”; a las 18:30 se desarrollará un taller de cocina “Rico y saludable como en casa”, que será dictado por Rosana Simón y Gabi Pastor, dueñas de Caseritas.
A las 19:30 habrá una charla sobre “Veganismo, ética y ecología”, a cargo de Diego Canulli, activista y chef vegano, integrante de Veganópolis.
El último taller de la jornada tendrá lugar a partir de las 20:30: “Veganizate cocinando” es el nombre del taller que será dictado por Bárbara Banchero, dueña de Nutriveggie.

Periódicamente
Por la buena repercusión que tuvo el primer encuentro de estas características, los coordinadores del evento mantienen buenas expectativas. Además indicaron que el objetivo es dar continuidad a este tipo de propuestas, razón por la que se pretende realizar cada tres meses una exposición de estas características.

Filosofía vegana
Consultado sobre el veganismo, Diego Canulli, definió que “más que una dieta, el veganismo es una filosofía de vida”, y hay tres razones que se tienen en cuenta a la hora de pasar al veganismo: el ambiental, el ético y el relacionado con la salud.
Respecto a la arista ambiental, Canulli afirmó que “la ganadería industrial contamina más el medio ambiente por sobre lo que contaminan todos los medios de transporte juntos”.
Por el lado de la moral y la ética “creemos que no hay diferencia entre comerse una vaca y comerse un perro y un gato. Si nos parece un horror y un asco comer un perro porqué comemos vaca. Los dos son animales y tienen derechos que deben ser cumplidos”.
Desde la salud “la Organización Mundial de la Salud ha decretado que la carne procesada es cancerígena y está al mismo nivel que el plutonio. La carne procesada tiene un nivel de toxicidad tal como el cigarrillo. La dieta vegana es beneficiosa en todos los ciclos de la vida”.
En conclusión, Canulli aclaró que “no ingerimos ningún alimento animal, ni vestimos ropa confeccionada con materiales provenientes de animales ni usamos productos de cosmética que sean testeados en animales”.

Viaggio Espresso