Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El economista Daniel Artana disertará hoy en la sala del Teatro Unión Ferroviaria

Será desde las 19:00, en el marco del ciclo de conferencias y debates “Hablemos de Nosotros. Puntos de vista” que impulsa el Gobierno de Pergamino. El disertante es jefe y economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas.

DE LA REDACCION. En el marco del ciclo de conferencias y debates “Hablemos de Nosotros. Puntos de vista” que impulsa el Gobierno de Pergamino junto a la Cámara de Productores Textiles, la Cámara de Comercio e Industria, la Sociedad Rural, la Unnoba y la Cámara de Alimentarios de Pergamino hoy, desde las 19:00, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, con entrada libre y gratuita, disertará el reconocido economista Daniel Artana. 

El disertante es economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel) y ha realizado trabajos para Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Guatemala, Honduras, Jamaica, Lesotho, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Suazilandia, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Zimbabwe.

Asimismo el especialista se desempeña como profesor titular de Política Económica en la Universidad Nacional de La Plata y profesor invitado de Economía de la Tributación en la Universidad Torcuato Di Tella. La mayor parte de su tarea profesional y sus trabajos publicados se refieren a los siguientes temas: análisis de la coyuntura económica de la Argentina y de Latinoamérica; Estudios de política fiscal (análisis económico de impuestos y de gastos estatales, sostenibilidad de la política fiscal, federalismo fiscal, reforma de pensiones) y Estudios sobre regulaciones de servicios públicos y defensa de la competencia.

Artana se graduó de licenciado en Economía en la Universidad Nacional de La Plata en 1980 y de Ph. D. in Economics en la University of California, Los Angeles, EE.UU. en 1988.