Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El economista Tomás Bulat inaugurará un ciclo de conferencias y debates

Es organizado por la Secretaría de Producción del Municipio. La charla será el jueves 9 de octubre. Acompañan en esta iniciativa la Cámara de Comercio, de Productores Textiles, la Sociedad Rural y la Cámara de Alimentarios. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en la Secretaría de la Producción, Alsina 515.

El jueves 9 de octubre con una conferencia abierta y gratuita del reconocido economista Tomás Bulat se iniciará el ciclo de conferencias y debates que impulsa el Gobierno de Pergamino junto a la Cámara de Productores Textiles, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, la Sociedad Rural de Pergamino y la Cámara de Alimentarios de Pergamino.

Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente, llamando al 408258 o en la Secretaría de la Producción (Alsina 515).

José Apesteguía, secretario de la Producción y Desarrollo Urbano, brindó detalles del programa de actividades y adelantó algunos nombres de quienes participarán como oradores de estas jornadas abiertas a la comunidad.

Asimismo, Javier Genoud, presidente de la Cámara de Comercio; y Pablo Sorasio, titular de la Sociedad Rural Pergamino, agradecieron el aporte de la Municipalidad y destacaron la importancia de estos encuentros.

 

Trabajo articulado

Haciendo mención al trabajo articulado que Producción realiza junto a otros organismos de la ciudad, Apesteguía señaló: “Quiero agradecer a las instituciones que forman parte de este emprendimiento que hacemos en conjunto entre el Municipio y varias instituciones que son la Cámara de Productores Textiles, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, la Sociedad Rural y la Cámara de Alimentarios”.

Por otra parte aseguró que se estará desarrollando un ciclo de conferencias, charlas y debates que pretenden dar tratamiento a las inquietudes de los referentes del sector comercial e industrial de nuestra ciudad.

 

Oradores

Con relación a las personas que brindarán las conferencias en nuestro medio, Apesteguía detalló: “En este ciclo de charlas vamos a traer en primer lugar a Tomás Bulat, el 9 de octubre en el salón de Osde, con una charla que se denomina ‘Economía de fin de ciclo, corrección y despegue’. Va a ser la primera de varias charlas o conferencias que vamos a tener desde el Municipio con este grupo de instituciones. Y el 30 de octubre tenemos a Fabián Perechodnik”.

 

Interés de la sociedad

En cuanto al interés que despierta en la sociedad este tipo de charlas de la mano de reconocidos pensadores de la economía, Javier Genoud de la Cámara de Comercio precisó: “Desde nuestra entidad queremos agradecer a la Municipalidad por esta iniciativa, por estar siempre con la institución, acompañando en cada gestión que tocan los intereses de toda la sociedad. Cuando José nos comentó de este ciclo de conferencias más volcadas a lo económico, a nosotros nos interesó mucho, en principio por la calidad del exponente que es Tomás Bulat, un reconocido economista, estadista y periodista. Y quizás también el interés de la gente en conocer este tipo de cuestiones en lo económico”.

Por último, Pablo Sorasio de la Sociedad Rural agradeció la convocatoria del Gobierno local a participar de este programa y analizó la situación económica del país: “Quiero agradecer a la Municipalidad de Pergamino a través de la Secretaría de la Producción, por hacernos participes de este ciclo de conferencias. Viene un economista de alto vuelo con un título tan particular como ‘Economía de fin de ciclo, corrección y despegue’, lo cual en forma particular, es un aliciente, porque creo que la economía en general se ve resentida”. Al tiempo que destacó que “en Pergamino vemos la cantidad de comercios que lamentablemente están cerrando, y es necesario que alguien hable sobre esta problemática tan compleja”.