Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El estacionamiento en doble mano se habilitará desde mañana en el Centro y Centenario

Los habituales clientes de los comercios del Centro tendrán que respetar las pruebas en lo que respecta al sistema Simple. (LA OPINION) Los habituales clientes de los comercios del Centro tendrán que respetar las pruebas en lo que respecta al sistema Simple. (LA OPINION)

Es con motivo de la aproximación de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La idea central de la iniciativa es fomentar más movilidad comercial en lugares donde habitualmente aparcar es una complicación en horarios picos. Solicitan que no haya “abusos” para que todos puedan hacerlo sin ningún problema.


Con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo y los festejos del Día de Reyes, el Municipio informó que se implementará el estacionamiento en doble mano durante dichas celebraciones, para facilitar la concurrencia a los comercios en el radio céntrico.

Explicaron que el estacionamiento sobre los lados izquierdo y derecho se permitirá desde este domingo y hasta el 8 de enero de 2020, en Moreno, desde avenida Alsina a Florida; Alberti, desde Dorrego a avenida Alsina; Luzuriaga, desde Pueyrredón a avenida Alsina; San Nicolás, desde avenida Alsina a Avenida de Mayo; Pueyrredón, desde Doctor Alem a avenida Rocha; Pinto, desde Moreno a 9 de Julio; Dorrego, desde 25 de Mayo a San Nicolás; Lavalle, desde San Nicolás a 9 de Julio; en la zona de Balboa, desde 9 de Julio a San Nicolás; Magallanes, desde San Nicolás a 9 de Julio; Solís, desde 9 de Julio a San Nicolás; Garay, desde San Nicolás a 9 de Julio.

“Asimismo, se comunica a los automovilistas que el estacionamiento en las dos manos se podrá efectuar de 9:00 a 22:00”, resaltaron desde el área de Gobierno que trabajó en este tema con otras dependencias tales como Inspección General y Seguridad.

“En las arterias donde exista la prueba piloto de estacionamiento medido, estará vigente a ambos lados de la calzada; es decir, quien estacione del lado izquierdo en la arteria permitida, deberá dar cumplimiento a las disposiciones que regulan la materia de encontrarse reglamentado para la fecha estipulada”, manifestaron en la Secretaría de Modernización que justamente desde el lunes pondrá en marcha una serie de etapas de pruebas para el sistema Simple.

En esta oportunidad también habrá de estacionar en la zona sur en doble mano y en zonas asignadas. (LA OPINION)

“Evitar los abusos”

Cabe aclarar que, “para evitar abusos”, esta instancia contempla un límite máximo de estacionamiento de 2 horas de acuerdo a las ordenanzas vigentes; “asimismo se deberá respetar el estacionamiento como corresponde”, destacó el Municipio.

No obstante manifestaron que en estas calles autorizadas para estacionar en doble mano, se debe tener precaución ya que “existen arterias de gran circulación y por este motivo se debe respetar la seguridad vial”, aclararon desde la Subsecretaría de Tránsito.

El estacionamiento en doble fila, paralelo a otros autos aparcados, es una de las faltas recurrentes que se producen en nuestra ciudad. Esta infracción ocupa el primer lugar en el listado de las acciones que desorganizan el tránsito, sobre todo en sectores del micro centro.

Vehículos puestos junto a otros o camiones que se detienen en lugares inhabilitados para bajar mercaderías, son irregularidades que se perciben constantemente en un radio que se amplía cada vez más con el crecimiento que experimenta Pergamino.

El apuro, el desconocimiento de las normas y hasta ahora la ausencia de controles apropiados y suficientes configuraba un escenario de desorden que complica a peatones y conductores y que incrementa el caos en el que los pergaminenses nos comportamos en materia vial.

“Basta de balizas”

Muchos automovilistas piensan que encendiendo las balizas de sus autos están actuando correctamente. Es habitual ver como una actitud normal que automovilistas dejen sus vehículos estacionados en doble fila, con las luces intermitentes.

Como indicando que se estará apenas por unos minutos en esa condición. Encender las balizas no minimiza la infracción en la que se incurre. Quien comete esta falta, comete una infracción de tránsito que rara vez se sanciona.

“En el trabajo de los inspectores está labrar multas por este comportamiento. Si no hay un control riguroso que genere conciencia, las conductas no cambiarán. Desde el momento en el que alguien estaciona en un lugar no permitido sabe que está en infracción, aunque encienda las balizas, son acciones que complican el normal desarrollo de la circulación por las calles o avenidas.

“Un automóvil que se detiene en doble mano sobre el medio de la calzada como muchas veces se ven en Merced, San Nicolás Norte o Pueyrredón perjudica al resto; los otros rodados deben hacer maniobras peligrosas para evitar colisionar con este vehículo cuyo conductor no reparó en la normativa de tránsito, ni reflexionó sobre la seguridad de su vehículo y del prójimo”, señalaron.

Viaggio Espresso