Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El fin de semana será la Primera Fiesta del Motociclista Solidario

El flyer con el que se promociona el evento. (CORONADOS DE GLORIA) El flyer con el que se promociona el evento. (CORONADOS DE GLORIA)

Organizada por dos agrupaciones de moteros, la propuesta comenzará este sábado en el Parque Municipal. Habrá música y entretenimientos. La entrada es gratuita pero se solicitan alimentos no perecederos que serán distribuido entre los merenderos locales.


Desde este sábado, Pergamino será el epicentro de la primera edición de la Fiesta del Motociclista Solidario. El evento, que es organizado por las agrupaciones Coronados de Gloria y Maldita Rata Karroñera, tendrá lugar en el Parque Municipal, en inmediaciones del Gimnasio.

Si bien la entrada al evento es libre y gratuita se solicita a quienes participen que donen alimentos no perecederos que luego serán donados a los merenderos de nuestra ciudad. También habrá un buffet que estará a cargo de los integrantes de algunos merenderos y comedores.

Desde diferentes ciudades

Se espera una amplia participación no solo de moteros de nuestra ciudad sino de diferentes partes del territorio bonaerense y de provincias vecinas. Serán dos días en que los presentes podrán disfrutar de la presentación de bandas de rock, juegos, entretenimientos de la mano de una animadora proveniente de Córdoba. También estarán los referentes de Motoclásica Pergamino.

De acuerdo con lo expuesto por los organizadores “nos congregamos el sábado en el sector del Gimnasio del Parque Municipal. Contamos con el permiso del Municipio para que los motociclistas puedan acampar. La velocidad dentro del predio no debe superar los cinco kilómetros. Es importante aclarar que está prohibido hacer asado o fogones en el césped. Se dispondrán baños químicos”.

Más de 300 motos

En diálogo con LA OPINION, Iván Nicolai, de Coronados de Gloria, contó sobre la génesis de la propuesta: “La idea de este evento la veníamos planeando junto a un grupo de motociclistas de la zona de Berazategui. En la Ruteada Solidaria que hicimos tiempo atrás coordinamos idea y decidimos hacer de nuestra despedida de moteros una gran fiesta solidaria para recaudar alimentos no perecederos para los comedores y merenderos de Pergamino. Le fuimos dando forma y así organizamos la primera Fiesta del Motociclista Solidario para la que contamos con la colaboración de Gustavo Ginestra de la organización Hacer Contagia y de Eugenio Petinari de la Dirección de Juventud de Pergamino.

También colaboraron con nosotros quienes están a cargo del Parque Municipal que nos dieron los permisos necesarios para poder hacer del predio un lugar de acampe, ya que muchas personas que arribarán a Pergamino son provenientes de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y de otras ciudades. Esperamos contar con más de 300 motos más los ciudadanos que se sumarán”. Durante la tarde se coordinarán juegos que son prácticas habituales en los encuentros de motos.

Música

Desde el atardecer de este sábado, se presentarán varias bandas de rock. El cronograma es el siguiente: a las 20:00 Malos Parejos; 21:00 La Quema; 22:00 Medieval; 23:00 Criakuervos y a las 00:00 Cráneo Candente.

“Las bandas quisieron colaborar y por eso estarán pasando por el escenario. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino también dirá presente en esta primera edición del festejo al igual que miembros de Defensa Civil. Nos acompañarán los chicos de Motoclásica y creemos que contaremos con la presencia de Gustavo Bassi y la moto en la que realizó la travesía en el Dakar. Además haremos juegos”, agregó Nicolai.

Participación

Por último, instando a los pergaminenses a participar de esta jornada solidaria, el miembro de Coronados de Gloria pidió: “Les pedimos a los ciudadanos que lleven alimentos no perecederos para ayudar a los merenderos, que disfruten de esta atractiva jornada que culminará al mediodía del domingo”, y aclaró que “no habrá ningún ánimo de lucro de las organizaciones de motociclistas. Unicamente se dispuso un buffet que estará a cargo de los representantes de algunos comedores para recaudar fondos”.

Nicolai agradeció a todas las personas que están colaborando para que el evento sea posible. “Dependiendo de los resultados que tengamos en esta primera edición, nuestro objetivo es que podamos hacer un festejo de similares características con periodicidad anual.

Viaggio Espresso