Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Gobierno convocó a los docentes: volverán a reunirse mañana

 El Ejecutivo realizará una propuesta de incremento de cara a fin de año con el objetivo de complementar el 31,7 %. (DIB) El Ejecutivo realizará una propuesta de incremento de cara a fin de año con el objetivo de complementar el 31,7 %. (DIB)

El encuentro se realizará, a partir de las 16:00, en el Ministerio de Economía provincial. De esta manera, tal como había adelantado la gobernadora Vidal, el conflicto sumará un nuevo capítulo antes de que finalice un año de fuertes fricciones entre las partes.


El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria salarial para mañana por la tarde. El Ejecutivo realizará una propuesta de incremento de cara a fin de año con el objetivo de complementar el 31,7 por ciento (incorporando material didáctico) ya otorgado a los maestros desde octubre.
El encuentro se realizará a partir de las 16:00, en el Ministerio de Economía provincial, según confirmaron fuentes gremiales ayer en horas de la tarde-noche.
De esta manera, tal como había adelantado la gobernadora María Eugenia Vidal, el conflicto docente sumará un nuevo capítulo antes de que finalice un año de fuertes fricciones entre las partes. Es que, con acusaciones cruzadas y sin acuerdo, los maestros realizaron en 2018 un total de 29 paros; mientras que el Ejecutivo aplicó descuentos por los ceses.
En la previa a esta reunión, la administración de Vidal se encontrará con los estatales de la Ley Nº 10.430.
De acuerdo a fuentes sindicales, la oferta a este sector incluirá un 2 por ciento más de incremento (al 30 por ciento acumulado) y 7.000 pesos de bono.
Si el Gobierno muestra la misma lógica aplicada durante el año, la propuesta a los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Federación de Educadores Bonaerenses -FEB-, Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop-, Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica -Amet-, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires -Suteba- y Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires -Udocba-) no variará mucho de la que realizaron a empleados de la administración pública.